La Biblioteca Pública y miembros de Ateno celebran el Día Internacional de la Poesía

Miembros de Ateneo en la Biblioteca Pública
CULTURA

El pasado día 21 de marzo, la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz, celebró el Día Internacional de la Poesía: "A la luz de los estantes", con la colaboración del Ayuntamiento y de los miembros del Ateneo Cultural y Social, sumándose a la conmemoración del Centenario de la Primera edición de Campos de Castilla de Antonio Machado, a cuyo acto asistieron varios poetas, entre los cuales se encontraba Eladio SanJuan.

Se resaltó en la lectura el largo poema "La Tierra Alvargonzález", donde se manifiesta claramente el cambio de actitud del poeta con respecto a su libro anterior. Además se comentaron las lecturas sobre las interesantes metáforas usadas por Antonio Machado, y su variabilidad. La encargada de la Biblioteca Pública, Esther Cordero, afirmó: "hemos contado con un gran número de participantes de distintos géneros y edades".  

El Ateneo Social y Cultural de Arroyo de la Luz,  cuenta ya con un número total de 42 socios y confía que vaya en aumento. Este Ateneo dispone de  varias secciones, tales como Literatura, Música, Filosofía y varias Cátedras. Eladio San Juan, Presidente de Ateno Arroyo de la Luz, invita a todos aquellos que estén interesados por la poesía y la cultura a sentirse parte de ellos.