94 niños celebran el día del Árbol y aprenden a ahorrar agua

Niños en el patio del colegio plantando árboles
MEDIO AMBIENTE

Desde las 9.00 horas de la mañana, el pasado 21 de marzo,  todos los alumnos de infantil de 3 a 5 años del Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, participaron en diferentes actividades y talleres, organizado por la Ciudad Saludable y Sostenible de Arroyo para celebrar el día del Árbol.

94 alumnos junto  a sus profesores aprendieron a plantar alcornoques en el patio del centro escolar, con el objetivo de hacerles participe directamente de cómo deben sembrar y cuidar los árboles plantados para que a la vez que ellos crecen también puedan ver crecer a sus árboles. Con esta actividad los niños comienzan a aprender y sensibilizarse con  la importancia de cuidar el medio ambiente.

Tras la plantación de árboles se realizó un taller de cómo podemos ahorrar agua, aprovechando que el día 22 era el día Internacional del agua. A través de diferentes dibujos los alumnos fueron deduciendo si la acción representada en el dibujo era correcta o incorrecta para ahorrar.

De forma muy sencilla y didáctica los niños del centro han aprendido a diferenciar  que es correcto y que no lo es para no derrochar agua y así poder economizar este bien.

El tercer taller trató sobre los residuos, "Si sabes los colores sabes reciclar". Este taller consistió en el reparto de pegatinas con los colores que representan los contenedores de residuos, las cuales fueron pegadas en diferentes círculos, donde estaban representados distintos tipos de residuo (papel, brik, latas, restos frutas...).

Para finalizar la jornada de actividades, los niños disfrutaron de un recreo saludable, en el cual pudieron degustar diferentes frutas (manzanas, plátanos, fresas, clementinas). Con esta actividad se quiso introducir a los niños al consumo de fruta. Se les explicó la importancia que tiene el comer alimentos saludables, estando la fruta entre esos alimentos. Al finalizar las actividades se les entregó a todos los peques un diploma por haber participado en una acción que mejora la salud a todos.