XXII Semana del Caballo

Disfrutaremos del primer concurso de enganches

Cartel de la XXII Semana del Caballo
CHARLAS Y CONCURSOS

Del 29 de marzo al 1 de Abril, la Asociación Amigos del Caballo "Las cuatro esquinas" organiza como todos los años la Semana del Caballo. Este año se podrá disfrutar además del primer concurso de enganches para aficionados.

El programa comenzará el jueves 29 de marzo a las 21.30 horas con una conferencia sobre "El caballo", a cargo de Don Fidel Diaz Amor, jinete de doma clásica. El viernes, 30 de marzo a las 21.30 horas continuará con otra conferencia sobre "El caballo y el enganche" a cargo de Don Francisco J. Remescal Gómez, comisario Internacional, Juez Nacional y Jefe de pista Nacional del enganche. Terminará la conferencia de la mano de la Presidenta de la Asociación Extremeña de criadores de caballos de pura raza española, Doña María del Carmen Pinilla Crespo. Tanto el jueves como el viernes las conferencias serán en el Complejo El Palacio.

El sábado 31 de Marzo en el Centro ecuestre "Era de la Cumbre" a las 14.00  horas tendrá lugar una comida de la hermandad. Después de comer, sobre las 16.00 horas se emprenderá el I Concurso de Enganches para aficionados. Para participar en el concurso han habilitado un teléfono (670673613)  para dar información e inscribirse.

Para despedir la Semana del Caballo, el domingo 1 de Abril, habrá una Misa campera en honor a todos los compañeros jinetes fallecidos y que han tenido en sus corazones siempre a sus caballos. Los caballos saldrán del Puente San Marco a las 17.00 horas hasta llegar a la Dehesa de la Luz.