Dispositivo especial para el Día de la Luz

Un operativo diseñado en la Junta Local de Seguridad

SEGURIDAD

Alrededor de 56 agentes, así como varias ambulancias del 112, una de ellas medicalizada, agentes de la Policía Local y vigilantes de seguridad formarán el operativo que se desplegará con motivo del 'Día de la Luz' que se celebra el Lunes de Pascua en Arroyo de la Luz.

Se trata de un operativo diseñado en la Junta Local de Seguridad celebrada en Arroyo de la Luz, y que ha estado presidida por primera vez por la nueva subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, junto con el alcalde de la localidad, Santos Jorna.

En esta reunión, el alcalde ha mostrado a la subdelegada el operativo diseñado para poder evacuar a cualquier herido en el menor tiempo posible, utilizando la calle paralela a la Calle Corredera y la utilización de viviendas que dan a las dos calles para poder hacer más rápido el paso de los servicios de emergencia.

El año pasado, según se ha dejado constancia, uno de los jinetes accidentados logró ser evacuado de la Calle Corredera en 30 segundos gracias a este operativo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en nota de prensa.

Además, en la reunión, el alcalde de Arroyo de la Luz ha reconocido que "las carreras de caballo del Día de la Luz, la fiesta grande del pueblo, tienen una serie de riesgos por la aglomeración" que se produce, ya que ese día el municipio llega a acoger a más de 12.000 personas.

El operativo de seguridad para el Día de la Luz es, según técnicos del 112, el mejor de cualquier municipio de la región, por lo que se utilizará como modelo para ponerlo en marcha en otras localidades de la comunidad autónoma, señala la subdelegación.

Arroyo de la Luz ha decidido poner especial énfasis en la seguridad de su fiesta grande después de que un agente de la policía local falleciera en un accidente durante las carreras, hace ya tres años.