El Ayuntamiento no tiene facturas pendientes de pago

Fachada del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz
DEUDAS

El 15 de marzo terminó el plazo que ha dado el Gobierno central para que los más de 8.000 ayuntamientos de España certificaran cuánto dinero debían a proveedores a 31 de diciembre del 2011. El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha enviado un certificado negativo, puesto que al último día del año pasado no tenía ninguna factura pendiente de pago.

El Consistorio confirma que desde hace tiempo paga sus facturas con proveedores en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Todo ello fruto de la liquidez que mantienen las cuentas arroyanas. Según el alcalde, Santos Jorna, esto es gracias a la eficaz gestión del equipo de gobierno que permite no tener déficit, tener tesorería para pagar nóminas y facturas de proveedores y todo ello sin haber renunciado a ningún servicio público. De esta forma, las cuentas del 2011 del Ayuntamiento arroyano terminaron con un superávit de 180.000 euros. Tiene la suficiente liquidez para pagar puntualmente las nóminas de sus más de 150 trabajadores. Además el municipio solo tiene préstamos pendientes con entidades financieras por valor de 60.000 euros.

Todo ello a pesar de la importante reducción en ingresos de los tributos del Estado que han disminuido en más de 200.000 euros, y la gran caída de la recaudación por varios impuestos como el de construcciones y obras o actividades empresariales. Para el alcalde arroyano, la receta es clara, cree que no es el momento de grandes inversiones municipales. Aun así en los presupuestos para el año 2012 hay previstas inversiones por unos 700.000 euros.

El pasado día 26 de Marzo, las cámaras de Antena 3 se presentaron en la localidad para hacer un reportaje sobre la situación económica en Arroyo. Afirman que es un pueblo que no tiene deudas con ningún proveedor y que no se unirá al plan que impulsa Rajoy. El reportaje ya lo podemos ver en la dirección web: http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/pueblo-que-conoce-crisis-economica_2012032700050.html