Arroyo firma el convenio con la Consejería de Salud y el Sepad para beneficiarse de las ayudas a domicilio

Las personas mayores podrán beneficiarse de estas ayudas. FOTO CEDIDA.
AYUDAS

La Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), han firmado un convenio con 17 ayuntamientos de la región para financiar el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio, del que podrán beneficiarse más de 700 personas.

 Arroyo de la Luz, es uno de los 17 ayuntamientos que firmarán estos convenios con la Consejería y el Sepad para el mantenimiento y financiación de la ayuda a domicilio.

  Para financiar estas ayudas, la Consejería de Salud y Política Social destinará un total de 1.582.288,98 euros, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El artículo 23 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, establece que el Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas dependientes con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria, prestadas por entidades o empresas, acreditadas para esta función.

 Este servicio comprende dos modalidades de actuaciones: los servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, y los servicios relacionados con la atención personal, en la realización de las actividades de la vida diaria.