El club Voleibol Nuestra Señora de la Luz cumple 25 años

En el año 2003 comenzó la escalada en la categoría absoluta

Jugadoras, cuerpo técnico y directivos junto al Director general de deportes, Toni Pedrera y el vicepresidente de la Diputación de Cáceres.
ANIVERSARIO

Hace 25 años José Fragoso, maestro de Educación Física del Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, creó para sus alumnas un club de voleibol que en el tiempo, no sólo  ha llegado a ser significativo para la localidad sino que se  ha colocado como referente en el desarrollo del deporte femenino en Extremadura.

Los primeros años de trabajo, con ilusión y pocos medios, en las pistas al aire libre del Cerro y el Pozo del hambre y viajes en coches propios a otras localidades extremeñas, marcaron el carácter futuro del club, según afirma Fragoso.

La actividad del club se potencia con la inauguración en 1993 del pabellón Polideportivo Municipal. Los entrenamientos se hacieron sistemáticos y la climatología no afectaba. Francisco Hurtado, compañero docente en el colegio, entra en la Presidencia del club y  llegan nuevos entrenadores desde Cáceres. El club comenzó a engordar su número de jugadoras y equipos y se suceden éxitos cada año en las categorías de base: campeonatos de Extremadura que proporcionan a las jóvenes jugadoras la oportunidad de competir en fases finales a nivel nacional en otras Comunidades. La labor deportiva se completa así con una triple labor educativa, social y relacional. Un tercer puesto Nacional  en el año 2000 y el subcampeonato de España Infantil del 2002 son los éxitos más importantes. Además en este tiempo, más de un centenar de jugadoras del club han formado parte de las Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete extremeñas y cinco jugadoras estuvieron en Concentraciones de las selecciones españolas de base.

Asegurado el trabajo de cantera, en el año 2003 comienza la escalada en la categoría absoluta: los ascensos a Primera nacional (2004), a FEV (2008) y a Superliga dos (2010) confirman la preparación de nuestras jugadoras de cantera y hacen vivir cada fin de semana de temporada un gran espectáculo en la localidad. La llegada de jugadoras extranjeras subió el nivel de juego y potencian el conocimiento y relación cultural.

El Ayuntamiento de la localidad ha sido el gran valedor del trabajo ante las instituciones que en el tiempo han apoyado este proyecto con subvenciones o patrocinios: Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura.

Las empresas arroyanas también se han volcado durante estos años en ayudar y su apoyo económico es indispensable para que cada temporada las jóvenes jugadoras hayan salido a competir y lleven el nombre de Arroyo de la Luz, Cáceres y Extremadura por toda España y Portugal.

Con unas instalaciones deportivas modestas y unos medios muy básicos, en estos momentos celebran su 25 cumpleaños con el orgullo de haber llegado alto en el deporte: un equipo en Superliga dos (segunda categoría de nuestro país) y una cantera formada por más de 100 jugadoras que en el año 2010, gracias a sus resultados en los diferentes campeonatos de España, llegó a situarlas a nivel nacional en el sexto puesto.

El disfrute de los partidos con la grada llena, la peña 'Arroyo Voleibol' que no para en cada uno de los encuentros, y el esfuerzo  múltiples de  directiva, técnicos y jugadoras entregados a este proyecto, hacen que se sientan agradecidos pero a la vez motivados para seguir.

Para celebrar el 25 aniversario del entonces Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz, el Extremadura Arroyo recibió el pasado 10 de Marzo al Barça. Jugadoras, técnicos y directiva posaron con el director general de Deportes, Antonio Pedrera, y el vicepresidente tercero de Diputación de Cáceres, Emilio Borrega, al terminar el partido.