Los nuevos cursos y talleres de la Universidad Popular darán comienzo en febrero

Curso de fotografía impartido por Daniel Álvarez. ::APyF
CURSOS

La Universidad Popular, a través de su Escuela de Ciudadanía,  ha presentado la programación de cursos y talleres que está previsto que den comienzo el 3 de febrero.

En concreto ha diseñado una amplia oferta de talleres y curso que se impartirán durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio.

La Escuela de informática y nuevas tecnologías impartirá curso por las mañanas, de 9.00 a 10.30 horas y por las tarde de 17.00 a 19.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Ofimática Office 2010, Windows 7, Word, Excel, Access, PowerPoint y Publisher, Open Office para opositores, Iniciación a Telemática, creación de cuentas de correo electrónico, navegación por Internet, redes sociales, descargas de Ficheros PSP o grabación en Nero, tratamiento de la imagen digital y edición de video, curso de diseño after effects y premier, aprender a utilizar tu Tablet o Smartphone, curso de gestión de empresas, creación y diseño de web.  El coste será de 15 o 20 euros, depende del curso, en grupos como máximo de 15 personas.

En la Escuela Artesanal, se desarrollaran cursos de manualidades, bordado regional, pintura en tela, encaje de bolillos, y restauración de muebles con un coste de 12 euros en grupos máximo de 18 personas.

Los mayores pueden también asistir a los cursos de mantenimiento de la memoria y rehabilitación de la 3ª edad.

La pintura también estará presente con  dos talleres, uno infantil y otro para mayores. La matrícula tendrá un coste de 9 euros en grupos de 9 personas.

En cuanto a la música y el teatro, hay cursos programados durante todo el año para jóvenes y adultos.  

La escuela de idiomas oferta el curso de iniciación o perfeccionamiento del Portugués, durante los meses de febrero, marzo y abril.

La Escuela de Formación profesional, ofrece este año un curso fotografía básico dirigido a todo el público.  Que dará comienzo el 3 de febrero con un  coste de 20 euros al mes, en grupo máximo de 20 personas. Impartido por la profesora Beatriz Clemente (APyF). Y otro de fotografía avanzada que dará comienzo en abril impartido por el profesor Daniel Álvarez (APyF).

En marzo está previsto que comience el curso de escultura, modelado en barro, talla en madera, talla en piedra y restauración. El grupo máximo es de 20 personas con un precio de 15€ será desarrollado en la Nave del Ayuntamiento por el profesor Francisco H. Cerro.

La escuela de formación laboral ofrece un curso de cocina tradicional actualizada, con recetas tradicionales elaboradas de manera creativa y actual. El curso será impartido por el jefe de cocina del restaurante Maypa, José Manuel Núñez, martes y jueves por la tarde. Por otra parte se impartirá un curso de dietética y nutrición en: diabetes, obesidad, accidente cerebro vascular, demencias, anorexia y bulimia.

El curso de higiene en la manipulación de alimentos está destinado a mayores de 18 años, teniendo preferencias los desempleados. Será desarrollado en horario de mañana de febrero o marzo.

Para más información sobre los cursos,  inscripciones, precios y horarios, diríjanse a la Universidad Popular.