Ataque de Yohana Rodríguez ante el potente bloqueo navarro.NINA BAÑEGIL
Ataque de Yohana Rodríguez ante el potente bloqueo navarro.NINA BAÑEGIL

SUPERLIGA

El Arroyo lleva al límite al Leadernet

  • Un Extremadura Arroyo apoteósico cedió una nueva derrota ante el GH Leadernet Navarcable por 2-3

Un Extremadura Arroyo apoteósico cedió la tarde de ayer una nueva derrota ante el GH Leadernet Navarcable por 2-3 (25-23, 26-28, 25-19, 22-25 y 12-15), equipo al que llevado al límite de sus posibilidades para adjudicarse un partido vibrante, disputado de poder a poder, con acciones espectaculares por uno y otro bando, y que solo el quinto set pudo dictaminar su ley a favor del equipo que menos falló.

El equipo navarro, liderado por una incombustible Diana Sánchez (22 puntos), sufrió de forma indecible en el desarrollo del encuentro, merced al trabajo incansable, la ilusión y el acierto de un equipo que a pesar de ser muy inferior en centímetros, supo poner en la olla los condimentos necesarios para equilibrar la contienda, y en durante muchos minutos llevar la iniciativa del juego.

Por su parte, el equipo extremeño, en el que una vez más, su gran capitana Yohana Rodríguez (19) firmó una extraordinaria actuación, volvió a dejar patente en el taraflex del Pabellón de Arroyo de la Luz su más que notable arranque de competición liguero, cuestión que propicia que la afición se frote las manos con lo que queda por venir, después de haberse enfrentado a los tres primeros clasificados de la temporada anterior.

El partido comenzó con dominio local, ya que la escuadra que entrena Adolfo Gómez saltó a la cancha dispuesta a intercambiar ilusión y carácter frente a la envergadura de sus oponentes (4-1, 11-10).

El cuadro visitante igualó el marcador, e incluso se pudo por delante (13-16), pero en una fabulosa reacción, la formación cacereña primero concretó el empate a 20, para después certificar la victoria parcial por 25-23.

En el segundo set fueron las jugadoras de Iruña las que gracias al altísimo bloqueo de las hermanas Brankica y Danijela Nikic (1.96 y y 1,97 centímetros respectivamente), lograron las primeras rentas (3-6, 10-12, 17-22), pero el trabajo denodado en defensa en segunda línea, y el acierto en ataque de Jessika Soares y Gracieli do Monte posibilitaron sucesivos empates a 24, 25 y 26, hasta que el GH se lo adjudicó por 26-28.

En el tercer juego, el dominio abrumador del Extremadura Arroyo en casi todas las acciones de juego permitió que sus jugadoras se apuntaran el parcial más cómodo de toda la tarde (25-19).

En el cuarto set continuó el guion del tercero, con ventajas locales (4-1, 6-4, 9-7), pero a partir de la igualada a 10, fue el conjunto navarro el que tomó las riendas del partido, con una gran Sánchez y una efectiva Anna Espaladé, y el 22-25 final dio paso al quinto y definitivo set.

En la última manga, el Extremadura Arroyo pagó un altísimo precio por el nivel de concentración demostrado hasta entonces, y con dos fallos de saque, otros de dos de recepción y uno en defensa segunda línea, allanó el camino a su rival, que no obstante siguió sufriendo hasta el final (10-9), para doblegar a la escuadra de Arroyo de la Luz (12-15).

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes