Borrar
TERCERA

Triunfo del Arroyo en el añadido

Adolfo Muñoz, presente ayer en el Municipal, tomará las riendas de un equipo cacereño que ha vivido una dura semana

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Lunes, 26 de octubre 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuvieron que esperar hasta el minuto 92 de partido los arroyanos para imponerse (2-1) a un Valdelacalzada que recortó distancias en el minuto 87 por mediación de Saúl. Semana complicada la que ha vivido el Arroyo. La arrancaba sin entrenador tras la marcha de Tomás García, haciéndose cargo el capitán Santi Polo de los entrenamientos. La búsqueda de entrenador parece haber finalizado: será Adolfo Muñoz el encargado de reconducir una trayectoria que, incluso ayer, pudo haberse agravado de no ser por el tanto 'in extremis' de Aday.

Presenció el partido el que será nuevo técnico blanquiazul. Su ya equipo estuvo falto de profundidad, espeso a la hora de la elaboración, y tibio defendiendo jugadas a balón parado. La primera mitad se convirtió en una eterna posesión arroyana repleta de imprecisiones. El Valdelacalzada aguardaba firme atrás, bajo el timón de Saúl, su mejor hombre y el que les pudo acabar dando un valioso empate merced a un soberbio cabezazo.

Lo más destacado en el primer acto fue un disparo lejano de un Carlitos que estrenaba titularidad en casa, pero su golpeo lo acabó mandando a córner Jesús, inédito hasta ese momento. Los visitantes no inquietaban la portería de Savu, la otra novedad en el once local.

No fue hasta el segundo tiempo cuando se pasó de la película anodina a la de acción (tampoco excesiva). Los amarillos lo intentaban en algún contragolpe esporádico, y el Arroyo, con un Carlos García inmenso, fue creando peligro, sobre todo por banda derecha. Por ese costado llegó el penalti sobre Carlos García que transformaría con sosiego Armero engañando a Jesús.

El susto para los arroyanos llegó a escasos tres minutos del final del encuentro, cuando en un córner botado con precisión al primer palo por Coco, llegó el tanto del empate. Lo hizo Saúl de un poderoso cabezazo. Justo después saltaría al campo Vallecillo, que tras pugnar un balón en el área acabaría cediendo la bola a Aday, y eso, dentro del área, es mucho decir. El canario tiene olfato, y ese balón lo acabó mandando al segundo palo entre una muralla de jugadores vareños. De nuevo, al final, ganó el Arroyo, no sin sufrimiento.

ARROYO 2 - VALDELACALZADA 1

ARROYO: Savu; Carlos García, Alcalá, Loaisa, Hedrera, Carlitos, Ganet (Vallecillo, min. 88), Ernesto, Armero, Pino y Aday.

VALDELACALZADA: Jesús; Galo, Meli, Saúl, Rubén, Coco, Álex Polo (Raúl Vélez, min. 67), Javi Melli, Samuel, Michel (David Cruz, min. 60), Teli (Mandalín, min. 81).

GOLES: 1-0: Armero, min. 56. 1-1: Saúl, min. 87. 2-1: Aday, min. 92.

ÁRBITRO: Rubio Álvarez, amonestó con cartulinas amarillas a los visitantes Coco y Álex Polo.

INCIDENCIAS: Municipal de Arroyo, 500 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios