"Hay que reforzar la humildad"

TERCERA

"Hay que reforzar la humildad"

  • El nuevo técnico del Arroyo, Adolfo Muñoz, confía en que, con «esfuerzo, trabajo y sacrificio», su equipo se adapte a lo que él quiere

A cuatro puntos de los puestos de playoffs, a doce del liderato y con la sensación de que los puntos están más caros de lo que en un principio podría barajarse a principios de temporada, al menos con el plantel configurado. Así ha cogido Adolfo Muñoz al CP Arroyo. El técnico, que fue anunciado el pasado domingo públicamente tras el partido frente al Valdelacalzada, en el que Santi Polo actuó de improvisado entrenador, se muestra, en declaraciones a este diario, «contento y agradecido» tanto al presidente Juan Bermejo como a los que han apostado por él en el club.

El técnico de Pueblonuevo del Guadiana, con contrastada experiencia en el fútbol extremeño, donde ha dirigido a equipos como el Badajoz o el Villanovense, es consciente del reto que tiene por delante en una plaza como la arroyana, que viene de saborear mieles futbolísticas de superior categoría: «El equipo se hizo a principios de temporada para estar en los puestos de arriba, pero por las circunstancias que sean y debido a que el fútbol es así, la situación no va lo bien que todos quisiéramos, pero hay margen y lo que hace falta es que vayamos sumando y cogiendo confianza, que es de lo que se trata».

Sobre el diagnóstico que se ha encontrado en su primera toma de contacto, Muñoz confiesa que ha visto un equipo muy receptivo y unos jugadores muy comprometidos. «A veces no siempre salen las cosas y al futbolista le entran sus dudas. Pero el primer contacto ha sido estupendo y la predisposición por parte de la plantilla ha sido enorme».

Sobre lo meramente deportivo, el nuevo técnico arroyano ya pudo tomar buena nota desde la grada el pasado domingo: «El Valdelacalzada era un rival difícil, con acumulación de jugadores detrás del balón, algo que complicaba la circulación de la pelota. En el segundo tiempo se mejoró y se hicieron cosas bien. Hay que quedarse con eso y fortalecerlo».

Con la llegada del nuevo equipo de trabajo, el primer cambio ha llegado ya, y es que gran parte de los entrenamientos pasarán a desarrollarse por la mañana en lugar de en hora vespertina: «Vamos a intentar mezclarlos y que así sea. Lógicamente, cada entrenador tiene su manera de trabajar y siempre hay que cambiar algunas cosas».

Respecto a la afición del club, algo disconforme con los resultados de esta primera parte del campeonato, Muñoz viene con un mensaje alentador: «A la afición le diría que esté ilusionada. El equipo es el que tiene que transmitir a la afición, pero sin ella no somos nadie. La afición de Arroyo lleva varios años disfrutando de fútbol de nivel. Es en estos momentos cuando necesitamos su apoyo y yo creo que nos lo va a dar».

Una vez acabadas las presentaciones y las formalidades, Muñoz ya solo tiene ojos puestos en el Moralo, próximo rival del Arroyo en tierras norteñas: «Es un buen equipo, como demostró el domingo, poniendo en dificultades a un Badajoz intratable. En su casa es aún más fuerte y competitivo, por lo que nosotros tendremos que estar a la altura para competir bien y jugar con mucha confianza».

Precisamente, en el transcurso de esta entrevista, la palabra 'confianza' vuelve a salir a colación, y es que para el entrenador es un puntal vital para que su nuevo equipo pueda mostrar el potencial que de él se espera: «La autoconfianza la tienen que ganar día a día con trabajo y con humildad, que la tienen, pero hay que reforzarla. El trabajo diario es el que nos llevará a conseguir los logros».

Adolfo Muñoz se trasladará a vivir a Arroyo de la Luz, muestra del compromiso adquirido. Esta era, también, una de las pretensiones del presidente Juan Bermejo para seleccionar al técnico adecuado. «Por esfuerzo, trabajo y sacrificio no va a quedar. Vamos a poner todo de nuestra parte. Estoy ilusionado en que de aquí a pocas semanas se vea un equipo adaptado a mi idea, a la manera en la que yo concibo el competir cada domingo», confía.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes