Aday lidera la goleada del Arroyo en Navalmoral, 0-5
/ MACAMA

TERCERA DIVISIÓN

Aday lidera la goleada del Arroyo en Navalmoral, 0-5

  • El Moralo encaja una derrota contundente que comenzó a fraguarse en el minuto 4 con un madrugador gol visitante

Victoria contundente del Arroyo en el estreno de Adolfo Muñoz en el banquillo del cuadro arroyano con un protagonista claro por encima del resto, el canario Aday, que con tres goles y partícipe en la mayor parte de las jugadas de ataque, se erigió en un quebradero de cabeza para la zaga morala.

Pronto abrió la lata el conjunto de Arroyo de la Luz, con un penalti cometido por el meta Luis. Se encargó de transformarlo Víctor Armero para tranquilidad de los visitantes.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Moralo, intentando nivelar la contienda, y ocasiones tuvo para ello, sobre todo a balón parado en jugadas de lanzamiento de esquina.

La tuvo Héctor de cabeza y se reclamó penalti, el balón parecía dirigirse a puerta sin concesiones y fue repelido por la mano de un defensor del Arroyo. Pareció claro.

Tan clara o más fue la ocasión de Rulo en el minuto 32 cuando a la media vuelta remató tras un barullo en un córner y cuando la parroquia local cantaba el gol, el balón tropezó en un defensor y se marchó de nuevo a lanzamiento de esquina.

Del acoso del Moralo con varias jugadas a balón parado, llegó una contra mortal que midió a la carrera a Jorge Cano con el canario Aday. Corría el minuto 35 y pudo ser la jugada determinante del partido, Aday ganó el duelo, se plantó delante de Luis aunque algo escorado y supo batir por bajo al meta placentino. Era el 0-2 para los de Adolfo y un respiro a la insistencia atacante del Moralo.

Apenas rozando el descanso, Morillo Cotano dejó de pitar un clarísimo penalti a favor del Arroyo, señalando la jugada fuera del área como falta directa. No necesitó del penalti el cuadro arroyano porque con un magistral lanzamiento, Pablo batió la meta local por tercera vez en la tarde.

En la segunda mitad, con todo el pescado vendido, cabían esperar dos cosas: que el Arroyo ampliase renta, o que el Moralo intentase meterse en el partido. Sucedió lo primero. Cumplido el minuto 55 se produjo el segundo penalti de la tarde, que transformó en este caso Ernesto para el 0-4.

Tuvo el 1-4 Iván de cabeza, de nuevo a la salida de un córner, y de nuevo salvó en la raya el conjunto de Adolfo en el 75.

Redondeó su cuenta y marcó el último tanto local Aday, demostrando velocidad y plantándose dentro del área frente a Luis para batir por alto al meta moralo a falta de 6 minutos para el final.

Ficha técnica

MORALO C.P.: Luis, Edu (Dani, 83’), Jorge Cano (Felipe, 78’), Mula, Héctor (Juanals, 70’), Iván, Viti, Sergio Gómez, Yoni, Rulo y Pinilla.

C.P. ARROYO: Savu, Felipe, Santi Polo, Loaisa, Armero (Vallecillo, 83’), Pablo, Ernesto (Antonio, 71’), Carlos López, Dani, Aday, Pino (Pina, 61’).

Árbitro: Morillo Cotano. Mal. Sin influencia en el marcador, pero con errores de bulto que perjudicaron a ambos equipos. Amonestó por el Moralo a Luis, Jorge Cano e Iván. Por el Arroyo a Felipe y Santi Polo. Expulsó en el intermedio al técnico local, Domingo Terrón.

Incidencias: 250 espectadores en el Municipal. Tarde fría e iluminación deficiente que dificultó el seguimiento de la segunda mitad para los aficionados.

Goles:

0-1, min. 4, Armero de penalti.

0-2, min. 35, Aday.

0-3, min. 45, Pablo.

0-4, min. 55, Ernesto de penalti.

0-5, min. 84, Aday.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes