Óscar de Paula supervisa las obras del cambio de césped del Nuevo Vivero.
Óscar de Paula supervisa las obras del cambio de césped del Nuevo Vivero. / C.MORENO

TERCERA

Adolfo amenaza en la frontera

  • Badajoz y Arroyo afrontan en Olivenza una prueba de nivel en un duelo de máxima exigencia y cargado de alicientes

Mucho se ha hablado estas últimas semanas de este partido, pero poco de lo estrictamente deportivo. El cambio de escenario ha centrado toda la atención de un encuentro ya de por sí con enorme atractivo, de gran exigencia y con varias dosis de alicientes y cuyas consecuencias ha provocado que saltaran chispas entre ambos clubes. La presencia de Adolfo Muñoz en el banquillo rival debería añadir una carga emotiva de tal calibre que marcara el duelo de gallitos entre Badajoz y Arroyo, pero las reacciones poco afortunadas en uno y otro bando por el traslado lo deja en un segundo plano.

Tomará las riendas del equipo arlequinado. Dos partidos, dos victorias y nueve goles a favor por ninguno en contra. El equipo pacense, por su parte, llega con sensaciones bien distintas después de perder el liderato en el campo del colista y ganar sus últimos dos partidos por la mínima (1-0 al Moralo y 0-1 al Fuente de Cantos).

Óscar de Paula no podrá contar para este partido tan especial en su localidad con Parada sancionado y los lesionados Samuel Marfil y Copito, además de Borja Sánchez, único que se cae de la convocatoria por decisión técnica.

Por su parte, el Arroyo de Adolfo Muñoz viaja hasta Olivenza con la única duda de Joshua. Para el técnico visitante, el envite no es un encuentro cualquiera, pues rinde visita a un club que considera su casa. No obstante, el técnico blanquiazul huye de romanticismos. El Arroyo, denostado por muchos a principio de temporada, tiene ahora un objetivo, mirar de tú a tú a un sólido Badajoz que aún no ha cedido derrota alguna. Los dos últimos resultados de los arroyanos, con sendas goleadas, avalan a un cuadro cacereño que, con la llegada de Muñoz al banquillo, parece recuperar su aura de equipo puntero.

Al margen del fuego cruzado entre ambas directivas en forma de comunicados, el encuentro se presenta como una auténtica prueba de nivel para los dos equipos. El Badajoz necesita reafirmar sus credenciales como candidato al título después de perder el liderato ante el colista del grupo extremeño. De Paula es consciente de la importancia del choque después de una semana de ciertas dudas por el rendimiento del equipo. El técnico oliventino trasladó la sesión del jueves a la Ciudad Deportiva de Olivenza y espera ante el Arroyo dar ese golpe de efecto que encauce sus aspiraciones en el campeonato.

Desde la llegada del de Pueblonuevo del Guadiana al conjunto arlequinado, será la primera prueba de fuego para un Muñoz que aún no sabe lo que es encajar un gol como entrenador del Arroyo en los dos partidos disputados. Pero, ¿puede beneficiar el cambio de escenario a un Arroyo que podría aprovechar la desubicación de un Badajoz que juega como local en Olivenza? Muñoz es claro, conciso y concreto. «No. De hecho, me hubiese gustado más jugar en el Nuevo Vivero, ya que las características nos favorecen más».

Toda una declaración de intenciones del extécnico blanquinegro que trata de confirmar el despegue del Arroyo.

La afición del Badajoz no dejará solo a su equipo y le arropará en Olivenza. Desde la capital pacense se desplazarán cuatro autobuses, además de aquellos aficionados que viajen en sus vehículos particulares.

CD BADAJOZ-ARROYO CP

CD Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Kiko, Germán Rojas, Javichu; Nando Copete, Edu Torres, Rober, Juanito; Abraham Pozo y Carreño.

Arroyo CP: Savu; Felipe, Santi Polo, Loaísa, Ganet, Víctor Armero, Ernesto, Dani, Pino, Carlitos y Aday.

Árbitro: Carretero González.

Campo y hora: Ciudad Deportiva de Olivenza (campo de césped natural), 12.00 horas.

Y eso que el extécnico blanquinegro se presenta en Olivenza como seria amenaza para acabar con la condición de invicto del Badajoz. Al menos así lo advierten sus números desde

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes