EL CD Badajoz ha caído en Olivenza contra el Arroyo y pierde su condición de invicto.
EL CD Badajoz ha caído en Olivenza contra el Arroyo y pierde su condición de invicto. / Pakopí

TERCERA

Adolfo Muñoz tenía que ser

  • El Badajoz firma su rendición en Olivenza ante los tres golpes del Arroyo a balón parado

El Badajoz firmó su rendición en su exilio de Olivenza. Adolfo Muñoz trazó en su pizarra la raya por donde derribar al intratable equipo blanquinegro. No podía ser otro. El Badajoz murió a balón parado. El Arroyo acabó con la condición de invicto del equipo de Óscar de Paula a base de estrategia. Tres goles, dos a la salida de sendos córners y el tercero de falta directa y en los tres con Pablo como protagonista, condenaron a los pacenses y premiaron a los cacereños en un partido muy intenso, vistoso y lleno de alternativas en la primera mitad y de goles, más táctico y bronco en la segunda. De Paula se lleva ese sabor amargo del día que se sentó en el banquillo del estadio de su localidad.

Quizás el Badajoz recibió un castigo excesivo, pero el partido fue un reflejo de las sensaciones que ambos equipos venían mostrando, con un equipo blanquinegro dando síntomas preocupantes por sus discretos marcadores y un Arroyo al que Adolfo ha despertado la bestia que lleva dentro. Los pacenses asistían con impotencia a su primera derrota de la temporada en medio de un sensacional ambiente en un campo extraño. La afición blanquinegra mostró su descontento con el árbitro Carretero González, a quien le reclamaron varios penaltis y una mayor autoridad para sacar tarjetas. Adolfo Muñoz sabía lo que tenía que hacer en Olivenza y aprovechó para prolongar su racha goleadora -a pesar de la baja por lesión de su hombre gol Aday- y ascendente desde su llegada al banquillo arroyano.

Choque de trenes en Olivenza. Badajoz y Arroyo se recibieron con una intensidad enorme en la primera mitad. Partido de mucho poderío entre dos colosos y sin un dominador claro. El Badajoz ofrecía una propuesta más combinativa, confiando en el talento de Álex González y Abraham Pozo para hacer daño arriba, mientras que el Arroyo explotaba la estrategia y el balón largo en busca de segundas jugadas.

Los blanquinegros lo intentaron más por bandas, pero el equipo cacereño también tenía dinamita arriba y en sus pocas llegadas puso en serios aprietos a Sergio Arenas. Nada más empezar Armero dio el primer aviso al empalmar una bola que tuvo que atrapar el portero blanquinegro en dos tiempos. Después probaría Álex González desde fuera. Badajoz y Arroyo mostraron sus cartas en este intercambio de golpes.

Los de Óscar de Paula no encontraban el hueco por donde rasgar la defensa arroyana. Se movieron mejor a la contra, con Carreño buscando la espalda y ensanchando el campo. Pero ahí estaba el Arroyo para responder de nuevo en una falta que Pina recogía en el área y en su careo con Arenas el portero le ganaba el pulso con un sensacional despeje con el pie. El rechace rebotó en Jesús Muñoz y se marchó a córner tras golpear en el poste. El Badajoz tragaba saliva. Seguidamente, Pino se sacó desde tres cuartos de cancha un soberbio obús que sacó Carreño de cabeza en el área pequeña.

El Badajoz volvía a tirar del séptimo de caballería a la contra. Edu Torres avanzaba con determinación, abría sobre Álex González que se marchó de su marcador en una gran jugada personal para asistir sobre Rober cuyo disparo lo detuvo en dos tiempos Savu ante la presión de Carreño. De nuevo los blanquinegros protagonizaron otro contragolpe que inició Rober y acabó rematándolo muy flojito tras combinar con Chechu.

Si en la primera parte dominó la tensión, en la segunda los goles pusieron la emoción para salvar un juego más espeso. El Arroyo los encontró como no podía ser de otro modo a balón parado. Sufrió lo indecible el equipo de Óscar de Paula con la estrategia del Arroyo. Pablo se erigió en el auténtico verdugo blanquinegro al empujar dos balones sueltos en dos saques de esquina y provocar el robo de balón y posterior falta que Armero se encargaría de transformar en el 1-3. De poco sirvió la pequeña esperanza que se abría para el Badajoz con el oportunismo de Carreño al tirarse con todo y recortar distancias con el pecho en un disparo torcido de Juanito.

El Arroyo dejó grogui al Badajoz con dos córners que Pablo, libre de marca, enviaría a la red. La estrategia le funcionaba a Adolfo Muñoz, que veía cómo su equipo sacaba petróleo de Olivenza. Se la tenía que jugar De Paula y sacó a Juanito por Chechu para dejar una defensa de tres con Jesús Muñoz a la izquierda.

El Badajoz se lanzó arriba con más corazón que cabeza. Lo intentó sin suerte con el último recurso del juego directo y colgar balones. Otra de Juanito se paseó por la raya de gol sin encontrar nadie que la empujara. Pero en una pérdida de balón de Jesús Muñoz acabaría de agravar su error con su expulsión por un empujón al borde del área sobre Pablo cuando enfilaba solo hacia Arenas. En esa falta el Arroyo remataría al Badajoz con una ejecución perfecta de Armero. El Badajoz agonizaba sobre la lona oliventina, mientras los arroyanos celebraban el triunfo incluso antes del pitido final.

Los blanquinegros siguen su caída para bajar otro escalón hasta la tercera plaza y el Arroyo ya es cuarto.

1 CD BADAJOZ – 3 ARROYO CP

CD Badajoz: Sergio Arenas; Chechu (Juanito, min. 60), Kiko, Jesús Muñoz, Javichu; Álex González, Edu Torres (Germán Rojas, min. 85), Rober, Nando Copete (Adri, min. 70); Abraham Pozo y Carreño.

Arroyo CP: Savu; Felipe, Dani, Loaysa, Santi Polo; Armero, Carlitos, Pablo, Pina (Carlos, min. 64); Pino (Vallecillo, min. 79) y Ernesto (Oca, min. 73).

GOLES:

0-1: Pablo, min. 55. 0-2: Pablo, min. 67. 1-2: Carreño, min. 72. 1-3: Armero, min. 86.

Árbitro: Carretero González. Expulsó con roja directa al blanquinegro Jesús Muñoz (84). Amonestó en el Badajoz a Nando Copete (31), Edu Torres (42) y Germán (90) y por el Arroyo a Felipe (29), Pina (34), Loaysa (64) y Santi Polo (87).

Incidencias: Unos 1.400 espectadores en la Ciudad Deportiva de Olivenza. En la zona noble de Tribuna, los presidentes Pablo Blázquez y Juan Bermejo. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terrible atentado de París y por el fallecimiento de Manuel Pérez Lozano, exjugador y expresidente del Badajoz. Pitos para Adolfo Muñoz al retirarse el Arroyo a vestuarios tras el calentamiento.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes