Borrar
Bermejo mantiene el objetivo inicial de luchar por el ascenso. :: L. CORDERO
«Estuve hundido y desmoralizado»

«Estuve hundido y desmoralizado»

El 'nuevo' Arroyo de Adolfo Muñoz despierta una ilusión acorde al esfuerzo realizado en la confección de la plantilla

J. CEPEDA

Jueves, 19 de noviembre 2015, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular de esta entrevista lo dice todo, sobre todo teniendo en cuenta que, a día de hoy, los objetivos fijados por Juan Bermejo, presidente del Arroyo CP, continúan, si no intactos, sí salvados en gran parte. Tras un discreto inicio liguero y la llegada revitalizante de Adolfo Muñoz hace tres jornadas, la montaña rusa arroyana hace parada en el punto más alto de la temporada en cuanto a juego, resultados y sensaciones. Así lo vive el mandatario.

¿Cuáles son las claves del cambio?

El cambio es la intensidad que ahora tiene el equipo y que antes no tenía. Hambre de fútbol y de buscar el balón. Esto último solo lo he visto en los encuentros en los que ha estado Adolfo Muñoz.

La destitución de Tomás García Calvo no sería fácil, pero es evidente que se necesitaba cambiar algo.

Es una pena. Lo de Tomás fue una apuesta mía. Lo he dicho siempre. Pensaba y pienso que es un gran entrenador y había que darle una segunda oportunidad. Se la hemos dado y no sé si no hemos sabido dar en la tecla o los jugadores no han sabido dar con él. Lo que sé es que me sentí a disgusto cuando tuve que tomar la decisión. Me costó mucho. Hablé con él y lo entendió. Él sabía que esto iba mal porque el equipo estaba hecho para estar arriba y así no podíamos seguir. No hubo ningún problema y se marchó sin poner ningún tipo de obstáculo.

También hay jugadores que han estado un poco escondidos y ahora han dado un paso al frente, ¿no es así?

Sin decir nombres, para mí había cuatro o cinco jugadores que habían estado con una actitud un tanto pasiva, incluso algún jugador del año pasado, como si no fuera con ellos. A raíz de la marcha de Tomás el equipo ha pegado un cambio radical. Jugábamos apáticos, sin ganas, con equipos que tampoco hacían más que nosotros, pero siendo incapaces de meter una marcha más que ellos. El equipo no iba a más. Sin haber realizado fichaje alguno, solo el del entrenador, no parecemos el mismo equipo.

¿Cómo vivió el golpe encima de la mesa en Olivenza frente al Badajoz?

El Arroyo estaba muy descolgado y lógicamente era un partido importante jugando en campo del rival. Un Badajoz que tiene un equipo similar al del Arroyo, con calidad y presupuesto como el nuestro. Era un partido complicado en el que había que dar un golpe encima de la mesa y el Arroyo lo hizo ganando el partido con toda la justicia del mundo y sin ayudas de nadie. Supimos buscar las oportunidades y marcar diferencias.

Antes de este revulsivo, ¿llegó a arrepentirse hace algunas semanas de la inversión realizada en un equipo que no acababa de arrancar como se esperaba?

Uno, cuando empieza, lo hace con toda la ilusión del mundo marcándose objetivos, siempre mirando el presupuesto y siendo honestos. Es un presupuesto alto que no cuenta con muchas subvenciones ni ayudas, pero yo era coherente con todo esto porque no soy nuevo. La verdad es que cuando haces un equipo con esa ilusión, yo tenía todas las expectativas. Conforme fueron pasando las jornadas y el equipo se vio apático y que no daba para más, lógicamente estuve hundido y desmoralizado porque eso no correspondía a un presupuesto y a unos jugadores que traían buenas referencias para haber hecho más de lo que estábamos haciendo.

Buen momento ahora para huir de euforias...

Por supuesto. Ahora mismo no hemos hecho nada. Han sido tres partidos muy vistosos y espectaculares, y es la línea que tenemos que seguir. Hemos demostrado que somos un equipo capaz de ir a cualquier campo y ganar. Ahora estamos en lo mínimo que puede conseguir el Arroyo.

El título liguero, ¿queda lejos o aún hay opciones para poder conseguirlo?

Queda lejos, pero hay que tener optimismo. Es complicado, pero no imposible. Tenemos enfrentamientos directos. Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros. Tenemos un equipo de garantías para pasar los playoffs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios