Borrar
Celebración arroyana.
El Arroyo huye de viejos fantasmas en Santa Amalia
TERCERA

El Arroyo huye de viejos fantasmas en Santa Amalia

Los cacereños visitan el campo de unos amalienses que, aunque reforzados, han perdido a uno de sus referentes, Emilio Tienza

J.CEPEDA

Domingo, 22 de noviembre 2015, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arroyo es un equipo revitalizado. Así lo ha demostrado en las últimas jornadas, incluida una victoria en Olivenza frente al Badajoz. Sin embargo, un pinchazo hoy (Municipal de Santa Amalia, 16.15 horas) frente al conjunto local abriría de par en par las puertas a los viejos fantasmas. La suerte sonríe últimamente al cuadro cacereño. Tal es así que el grupo no cuenta con bajas, algo antagónico a lo que sucedió en el primer tramo liguero.

El técnico Arroyano, Adolfo Muñoz, prevé un partido no exento de complicaciones «frente a un rival que se ha reforzado bien». Desde su llegada, el conjunto blanquiazul ha dado un cambio radical en cuanto a juego y resultados, por lo que la intención, dice, es continuar en la misma línea. Atrás quedan días más oscuros, como la derrota en Sierra de Fuentes frente al Amanecer, que fue el detonante de la destitución de Tomás García Calvo en el banquillo arroyano. Así, frente a otro equipo de perfil bajo, los cacereños intentarán huir de inestabilidades pretéritas para continuar por la senda victoriosa que les acerque a su objetivo, que no es otro que el de luchar por el ascenso a final de temporada.

Por su parte, en el Santa Amalia existen sensaciones contrapuestas. A las llegadas de Intxausti, Chamorro y Juan Germán se une la marcha de Emilio Tienza, que estaba siendo uno de los jugadores más importantes y ahora defenderá los intereses del Deportivo Pacense. Para Edu Jurado, todavía hay tiempo más que suficiente para remontar el vuelo y lograr salir de los puestos de descenso. Sobre el rival, el preparador reconoce que el partido frente al Arroyo va a ser muy complicado, ya que el peligro puede venir de cualquier parte, prestando especial atención a las segundas jugadas.

El míster, quien alaba la labor que Pedro Ángel Ávila está realizando con el equipo, confiesa que su grupo ha podido cambiar la dinámica, pese a la derrota de la pasada semana Azuaga, por lo que la ilusión en el vestuario amaliense permanece intacta.

En el Santa Amalulia, que contará con las bajas de Caldera y Píriz, será duda hasta última hora el veterano jugador Juan Germán, aunque es muy probable que acabe siendo de la partida.

Desde el cuerpo técnico amaliense confirman que partidos frente a rivales de esta envergadura, como el Arroyo, siempre suponen una motivación extra, a la vez que confiesan que sus jugadores no pueden permitirse el lujo de no salir motivados en todas y cada una de las jornadas ligueras, sobre todo teniendo en cuenta la actual posición en la tabla. Pitará un experimentado Moruno Gala.

SANTA AMALIA-ARROYO

Santa Amalia: Rubén, Félix, Cristian, Chino, Chamorro, Santi, Juan Germán, Intxausti, Javi Bolaños, Rubio y Sergio Jaén.

Arroyo: Savu, Felipe, Loaísa, Dani, Santi Polo, Pablo Ganet, Carlitos, Armero, Pino, Pina y Ernesto.

Árbitro: Moruno Gala.

Campo y hora: Municipal de Santa Amalia, 16.15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios