Borrar

El Arroyo gana sin brillo en Santa Amalia

Los locales acabaron el encuentro con nueve futbolistas por las expulsiones de Juan Germán y Carlino

PEDRO CARRASCO

Martes, 24 de noviembre 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Amalia perdió en su estadio ante el Arroyo por cero tantos a dos en un encuentro marcado por el equilibrio en el juego, que se decantó para los arroyanos en una jugada desafortunada para los locales, donde se adelantaron en el marcador merced a un gol en el minuto 34 en una acción sin peligro aparente.

La primera mitad estuvo marcada por un juego intenso y equilibrado, con un fútbol de desgaste y escasas incursiones de peligro. Pero fue en una acción desgraciada para los amalienses en el minuto 34, donde los de Adolfo Muñoz se pusieron por delante por mediación de Pablo. Fue un tiro lejano sin peligro donde el balón hizo un extraño al botar delante de Rubén, que no acertó a atajarlo, alojándose mansamente en la puerta de los locales.

Si ponerse en desventaja para los de Edu Jurado era todo un hándicap, más lo fue cuando al borde del descanso se quedan con diez por la expulsión de Juan Germán, que se hizo el harakiri haciéndose expulsar en tan solo dos minutos por sendas protestas al colegiado Moruno Gala. Un árbitro que, según manifestaron al final del partido los jugadores de ambos conjuntos, se erigió en protagonista del choque por faltar al respeto a varios jugadores de los dos equipos, que pretenden elevar una protesta consensuada por dicha actuación, al comité de árbitros.

La actuación del colegiado fue muy criticada por ambos conjuntos

La segunda mitad fue para olvidar: un Santa Amalia que quería pero no podía, y un Arroyo mediocre y sin chispa que no mostró las credenciales de conjunto temible de las que venía precedido, y que se limitó a amarrar el resultado a base de pelotazos en largo en detrimento del juego trenzado y del buen trato del balón.

En el minuto 79 los amalienses ahondaron más en su particular sinsentido al quedarse con nueve futbolistas, tras ser expulsado Carlino por ver dos cartulinas amarillas. El segundo tanto del Arroyo en las postrimerías del encuentro, obra de Carlos al batir por bajo a Rubén, lo dejamos en el anecdotario de un choque con un juego arcaico y poco vistoso, que se llevaron los de Arroyo de la Luz por un golpe de fortuna en su primer tanto y por la falta de mesura en las dos expulsiones.

SANTA AMALIA 0 - ARROYO 2

SANTA AMALIA: Rubén, Félix, Carlino, Chino, Chamorro, Santi, Juan Germán, Intxausti, Javi Bolaños, Sergio Jaén y Rubio (Toni, m.68).

ARROYO CP: Savu, Belmonte, Santi Polo, Dani, Loaisa, Oca, Víctor Armero (Pina m.80), Pablo, Antonio (Ernesto, m.70), Carlos y Pino (Carlito, m.91).

GOLES: 0-1, m. 34: Pablo. 0-2, m. 89: Carlos.

ÁRBITRO: Moruno Gala. Expulsó por doble amarilla en el 45 y 79 respectivamente, a los locales Juan Germán y Carlino. Vieron amarilla los amalienses Santi, Intxausti y Rubio, y el visitante Oca.

INCIDENCIAS: Municipal de Deportes, con 300 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios