Borrar
Muñoz da instrucciones.
Muñoz: «Cuando tienes buenos resultados, te toman más en serio»
TERCERA

Muñoz: «Cuando tienes buenos resultados, te toman más en serio»

Tras cinco triunfos consecutivos, el reconvertido Arroyo mordió el polvo en la última jornada

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo avisaba el técnico del Arroyo, Adolfo Muñoz, hace varias semanas. No había varita mágica, y el equipo revelación de la temporada en Tercera, el Calamonte, se encargó de hacer oficial la evidencia. En efecto, tras cinco triunfos consecutivos, el reconvertido Arroyo mordió el polvo en la última jornada. Desde el cuerpo técnico se hace autocrítica, a la vez que se asegura que la derrota encajada «duele».

Desde la llegada de Adolfo Muñoz, se da una circunstancia curiosa en el Arroyo. El conjunto blanquiazul comenzó ganando 0-5 en Navalmoral de la Mata ante el Moralo, y a partir de ahí su número de goles se ha ido reduciendo regularmente y de uno en uno en cada partido. La particular cuenta atrás le había servido a los arroyanos para alzarse con la victoria en los otros cuatro partidos, pero la dinámica se tornó en macabra esta pasada jornada. ¿Mera anécdota? A juicio de Muñoz, todo tiene su explicación: «Cuando tienes buenos resultados, te toman mucho más en serio». En el seno de la entidad ya se es consciente de que la percepción que los rivales tienen hoy del Arroyo no es la misma que la que existía allá por el mes de octubre.

Sin quitar mérito al Calamonte, el míster arroyano asegura que su equipo fue superior en los primeros 20 minutos de juego, aunque reconoce que el equipo pacense supo jugar mejor sus armas, con fases en las que el partido fue algo trabado.

Pese a la derrota, el preparador del conjunto cacereño asegura estar contento con un grupo «que está compitiendo bien. La autocrítica nuca puede faltar, pero estoy contento con lo que hacemos».

El plantel ya tiene las miras puestas en el último partido del año, cuando el Arroyo reciba a un siempre complicado San José, que viene de ganarle la partida a todo un CD Badajoz. Así, el equipo presidido por Juan Bermejo tendrá la oportunidad de despedir con buen sabor de boca un año un tanto complicado, con un descenso de categoría y un arranque en Tercera que no fue el que se deseaba. Enfrente, un conjunto almendralejense que está sabiendo cumplir con sus objetivos de permanencia.

Para la próxima cita sabatina en el Municipal de Arroyo de la Luz, el técnico espera poder contar por fin con el ex del Zafra David Carballo, quien esta semana ya ha podido entrenar con sus compañeros. Los que están descartados por lesión serán Loaísa y Carlos García, quienes continúan con sus procesos de recuperación.

Desde el cuerpo técnico se espera que a prinicipios de año la plantilla pueda estar al completo, algo que, según se defiende, mejoraría la intensidad y la competitividad del grupo con el objetivo de que tuviesen fiel reflejo en el césped los días de partido. Para entonces, según los cálculos de este departamento, las molestias de algunos jugadores ya deberán ser agua pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios