Borrar
Carlos intenta dejar atrás al pacense Nacho.
Demasiado Arroyo para el Deportivo
TERCERA

Demasiado Arroyo para el Deportivo

Los pacenses no inquietan a los arroyanos ni durante la media hora que jugaron en superioridad y ven cortada su racha

JESÚS FUENTES

Lunes, 1 de febrero 2016, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganó el Arroyo por la mínima a un Deportivo Pacense que en ningún momento inquietó la meta de Savu, ni siquiera tras el minuto 63 cuando los locales se quedaron con un hombre menos. Ganó el Arroyo por partida doble este domingo. Vencieron con claridad a un Deportivo que enfiló el partido sobre el alambre, sometido ante el poderío local y con escasas apariciones ofensivas que hicieran preocupar a los de Adolfo Muñoz. La victoria fue doble por lo acontecido también en Calamonte, donde su inmediato perseguidor junto con el Badajoz cayó derrotado ante el Coria.

Fue Antonio el ariete que puso en liza Muñoz, aún con Aday entre algodones. Él y Pino fueron una amenaza constante, sobre todo en el juego aéreo. El hombre más incisivo por parte arroyana fue, como viene siendo habitual, Ernesto, que además tuvo el acierto de cara a portería que le venía faltando en choques anteriores. Suyo fue el único gol del encuentro.

La primera mitad avanzó entre ocasiones arroyanas. La primera del propio Ernesto, que solo ante Alberto cruzó en exceso el balón. Acto seguido siguieron disponiendo los blanquiazules de más ocasiones, la mayoría a balón parado. Al descanso se llegó con la grada revuelta por la actuación arbitral, algo desafortunada.

El colegiado no señaló un presumible penalti a Ernesto, expulsó a Hedrera, y anuló un gol a los arroyanos por fuera de juego. Los arlequinados consiguieron adelantarse por fin en el minuto 61 merced a un tanto de Ernesto, que definió bien un gran pase de Pino. Sólo dos minutos después llegaría la expulsión de Hedrera por un pisotón sin opción de jugar el balón. La expulsión precipitó el debut de Asiel, el exdefensor del Coria, que se ubicó como central acompañando a Loaisa, aunque sin excesivo trabajo.

No consiguieron los pacenses incomodar a un equipo que, pese a jugar con un hombre menos, continuó gozando de las mejores ocasiones, probando incluso el travesaño por dos ocasiones. Gugu fue el más protagonista de los visitantes, aunque no dispuso de ninguna ocasión clara.

En el Arroyo sigue sobresaliendo un hombre por encima del resto, Fernando Pino. Los compañeros le buscan, ejerce siempre de desahogo y genera un clima de respeto en las defensas contrarias que hace que en torno a él se generen multitud de espacios de los que aprovecharse. Sigue creciendo el Arroyo y, además, se esperan fichajes.

DEPORTIVO

Arroyo: Savu; Carlos García, Belmonte, Loaisa, Hedrera, Carlitos, Pina, Ernesto (Carballo, min. 79), Armero (Ganet, min. 87), Pino y Antonio (Asiel, min. 63).

Deportivo Pacense: Alberto; Arrabal, Dávalos, Pérez, Nacho; Sardiña, Cajoto, Gugu, Javi Ramos (Juanma, min. 63), Álvaro y Parri (Leal, min. 85).

Gol: 0-1: Ernesto, min. 61.

Árbitro: Rubio Álvarez amonestó con tarjetas amarillas al local Carlitos y a los visitantes Nacho, Pérez y Parri, y con roja directa a Hedrera en el minuto 63.

Incidencias: Municipal de Arroyo. 700 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios