Jessika Soares, en una imagen de archivo, fue la jugadora más determinante del Extremadura Arroyo.
Jessika Soares, en una imagen de archivo, fue la jugadora más determinante del Extremadura Arroyo. / NINA BAÑEGIL

VOLEIBOL I SUPERLIGA

Electrocash Cáceres y Arroyo empiezan a notar el peligro

  • Las cacereñas no pudieron sumar ningún punto en su visita a la cancha tinerfeña que alivie su particular lucha contrarreloj para eludir el descenso de categoría

El Extremadura Arroyo disputó un partido más que notable ante el segundo clasificado, pero tan solo ha sido capaz de arrancar un set al Fígaro Peluqueros Haris (3-1, 25-22, 25-23, 17-25 y 25-18). Las cacereñas no pudieron sumar ningún punto en su visita a la cancha tinerfeña que alivie su particular lucha contrarreloj para eludir el descenso de categoría.

En el cuadro extremeño estuvieron especialmente certeras Jessika Soares (17 puntos), Gracieli do Monte (16) y Yohana Rodríguez (12).

El conjunto insular, liderado por unas inconmensurables Noelia Sánchez y Janine Sandell (20 y 19 puntos respectivamente) en el ataque por zona '4', y en menor medida por la central Daysa Delgado (10), tuvo que empelarse a fondo, a excepción del cuarto y último set para doblegar a un rival que desde el primer punto del encuentro demostró que sus esperanzas de lograr puntuar en este desplazamiento no se basaban en un puro anhelo.

El partido comenzó con continuas alternativas en el marcador, hasta que después de un 9-10 favorables a las extremeñas, la formación canaria adquirió una pequeña renta que supo administrar hasta el ajustado 25-22.

Similar guion se repitió en el segundo juego, que el Fígaro Peluqueros Haris se adjudicó por un más ajustado 25-23, si que su reciente adquisición, Taylor Pippen, llegase a saltar a la cancha.

En la tercera manga, la escuadra de Arroyo de la Luz subió un punto su nivel de juego, y con un eficiente saque, y una brillante defensa, tanto en primera como en segunda línea, barrió de la cancha a su adversario, que fue incapaz de hacer frente a los continuos contraataques que en muchas ocasiones tuvieron a Soares como finalizadora en espectaculares primeros tiempos.

Sin embargo, en el siguiente juego, el equipo cacereño se vino abajo físicamente, y permitió que el cuadro tinerfeño obtuviera pronto una cómoda renta de 7 puntos (14-7) que supo mantener hasta el definitivo 25-18.

Electrocash Cáceres, 0-Ushuaïa Ibiza, 3

El Electrocash Cáceres tampoco pudo sacar nada positivo ante uno de los que compartió protagonismo en la Copa del Rey celebrada en la capital cacereña. Ushuaïa Ibiza Voley demostró una gran superioridad y solventó el encuentro en poco más de una hora, según recoge la web de la RFEVB. La dirección de Jesús Bruque y la eficacia ofensiva de los baleares fueron unas de las claves del triunfo de los de Toni Gino, que se afianzan en tercer puesto. Por su parte, los extremeños se aproximan a la pelea por la zona de peligro, a la espera de lo que hagan VP Madrid y CV Mediterráneo este domingo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes