IV Ruta Ciclista Nocturna en favor de Iker

IV Ruta Ciclista Nocturna en favor de Iker

  • La ruta ciclista partirá el 30 de julio de la Plaza de la Constitución a las 21.00 horas y se hará un recorrido de 25 kilómetros

El 30 de julio la localidad celebra la IV Edición de la Ruta Ciclista por el precio de 1 euro y cuya recaudación irá destinada a Iker, el niño de Alcollarín que nació con displasia caudal, una enfermedad rara.

La ruta ciclista partirá de la Plaza de la Constitución a las 21.00 horas y se hará un recorrido de 25 kilómetros.

Todos los interesados pueden apuntarse en la Universidad Popular y los participantes recibirán una camiseta exclusiva.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Iker

Iker Gracia Fernández es un niño del municipio cacereño de Alcollarín. Nació con displasia caudal, una enfermedad rara. Su caso es el primero que se diagnostica en España. Su enfermedad implica la ausencia de la mitad de la columna, medio sacro, media médula y, al no tener enganche en la pelvis, también sus piernas están mal formadas.

El pequeño necesita un corsé de plástico para estar sentado pues al carecer de una parte de columna, su cuerpo presiona la zona abdominal y puede causarle daños. Este corsé necesita reciclarse cada pocos meses para adaptarse a su crecimiento.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes