Borrar
Una cita con el deporte el jueves 8 con el Clinic Deportivo
DEPORTE

Una cita con el deporte el jueves 8 con el Clinic Deportivo

Será la presentación de las categorías deportivas correspondientes al Fútbol, Baloncesto y Voleibol del municipio, al que asistirán referentes del deporte en Extremadura

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Lunes, 5 de diciembre 2016, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves 8 de diciembre de 10.00 a 15.00 horas en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz tendrá lugar el Clinic Deportivo para todos los deportes base de Arroyo de la Luz.

Será la presentación de las categorías deportivas correspondientes al Fútbol, Baloncesto y Voleibol del municipio, al que asistirán referentes del deporte en Extremadura.

En el marco de esta actividad, también se ofrecerán juegos hinchables deportivos para que los más pequeños puedan disfrutar del contacto directo con el deporte de manera lúdica.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Concejalía de Deportes, viene realizando un trabajo importante como ente canalizador de todas las iniciativas que en materia deportiva se producen en el municipio, al tiempo que se gestiona la utilización de las instalaciones deportivas municipales, se promueven actividades deportivas para todos los ciudadanos y ciudadanas, se conceden ayudas tanto económicas como materiales a las entidades deportivas locales y se realiza una labor de asesoramiento a todos aquellos clubes que lo soliciten.

Con ello, organiza durante todo el año actividades y acontecimientos deportivos participativos diversos, dirigidos a la población en general y a la población escolar, en particular. Es una manera de facilitar el acceso a la práctica deportiva y crear hábitos de vida saludables desde edades tempranas, tomando parte en acontecimientos populares participativos.

La práctica deportiva no sólo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, sino que ayuda a ser mejores personas y ciudadanos al fomentar la sana competitividad, el respeto a las normas y a los demás, el trabajo en equipo, la responsabilidad y superación personal, etc.. lo que lo convierte en instrumento fundamental para la educación de los niños y jóvenes.

En este sentido y en consonancia con la línea de trabajo que se lleva desarrollando, se ha querido plantear este evento deportivo donde estén presentes todas las disciplinas deportivas del municipio, e intercambiar experiencias con diferentes profesionales de cada uno de los deportes representados.

El evento deportivo se ha planteado como una sesión formativa, demostrativa, exposición de experiencias, estilos y técnicas, por parte de profesionales de cada uno de los deportes representados.

Esta actividad ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Cáceres y organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en colaboración con los diferentes clubes deportivos del municipio: C.P. Arroyo de la Luz, Club Voleibol de Arroyo de la Luz y la Escuela de Baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios