Borrar
Las jugadoras lucen el pañuelo regalado por el Ayuntamiento.
Un adiós arroyano por la puerta grande

Un adiós arroyano por la puerta grande

En un encuentro de mérito, las chicas de Adolfo Gómez se despiden de su público con una victoria (3-1) ante el Aguere tinerfeño

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Martes, 21 de marzo 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo tener el Extremadura Arroyo una mejor despedida como local de la élite nacional. Tras cuatro temporadas recibiendo en su feudo a lo más granado de este deporte en España, las extremeñas brindaron el 18 de marzo a su público una victoria de mérito ante el Aguere tinerfeño (3-1), el cuarto clasificado de la tabla. Un encuentro que no estuvo exento de un extraordinario ambiente festivo para despedir hasta la próxima temporada al equipo dirigido por Adolfo Gómez. Y es que cuando las princesas de Arroyo vuelvan a competir en casa será esta vez en Superliga 2.

Las arroyanas comenzaron con fuerza logrando llevarse el primer set a su favor por un contundente 25-16. Fue entonces cuando el equipo canario comenzó a mostrar la mejor versión de sí mismo para ganar la segunda manga, no sin apuros, por un 24-26. En esta ocasión, y espoleado por los suyos, el Extremadura Arroyo no se vino abajo y consiguió doblegar al Aguere en el tercer set por idéntico resultado que el primero (25-16).

Con la opción de llevarse los tres puntos, el Extremadura Arroyo, sin mostrar síntomas de flaqueza y en el partido más completo de esta temporada, puso la guinda a la tarde haciéndose con un cuarto set (25-19) que servía, a la postre, para cerrar en casa la época dorada del club en sus 30 años de existencia.

La receptora y atacante por zona cuatro, Celia Bédmar, así como la central senegalesa Sokhan Gueye, se erigieron como las mejores en el cuadro local, con 13 puntos cada. También destacó la capitana Yohana Rodríguez, con 12, así como Carmen Castaño y Gabi Silva, con 10.

En el equipo tinerfeño la referencia ofensiva fue la veterana Diana Sánchez, con 17 puntos, bien secundada por Belly Meñana y Ana Paula Frare.

Como colofón a estas últimas cuatro campañas, las arroyanas se despedirán de la máxima categoría la próxima jornada en la cancha del intratable e invicto Naturhouse Ciudad de Logroño.

El equipo estuvo acompañado en el partido por la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín, la alcaldesa Mª Isabel Molano, el coordinador de promoción de la Fundación Jóvenes y Deporte, Alejandro Hidalgo y otros miembros de la corporación municipal y de su fundador, D. José Fragoso y un mítico del club, Paco Álvarez, así como de Santos Jorna «la persona que siempre creyó en este proyecto». El ayuntamiento regaló a las chicas un pañuelo serigrafiado y recibieron unas emotivas palabras de la alcaldesa. También se les entregó una placa en conmemoración a estos cuatro años. «No se puede soñar mejor despedida», afirmó el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios