fotogalería

II Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz. / LAURA SÁNCHEZ

IGUALDAD Y DEPORTE

Más de 1.500 personas corren por la igualdad en la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz

  • La localidad cacereña ha batido su propio récord de asistentes en esta actividad

Más de 1.500 mujeres han participado en la Carrera de la Mujer en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, caracterizada por un ambiente festivo pero a la vez reivindicativo, recordando que el trabajo que falta por hacer para lograr una igualdad efectivas entre mujeres y hombres.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora general de Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, así como la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la alcaldesa de la localidad, Isabel Molano, han participado en esta edición, así como Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, y Pedro Solana, teniente alcalde de Arroyo de la Luz entre otras autoridades.

Rosario Cordero ha agradecido la presencia de las más de 1.500 mujeres de todas las edades que se dieron cita en la localidad, destacando que cada vez más hombres se suman a las iniciativas que buscan la equiparación en todos los aspectos, sin diferenciación por motivo de género, así como a las campañas para la erradicación de lacras como la violencia machista.

De esta manera, la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz bate su propio récord de asistentes, siendo igualmente multitudinarias las actividades previas que se desarrollaron en horario matinal, como una master class y exhibiciones de zumba, o spinning y talleres deportivos para los más pequeños.

Se trata de un evento que tuvo como madrinas a la atleta internacional extremeña Cristina Jordán y a Esther Cordero, responsable de la biblioteca municipal de la localidad arroyana. En su organización han colaborado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, el Instituto de la Mujer, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Cáceres.

Clasificación

En la II Carrera de la Mujer, se desarrolló una carrera competitiva y otra participativa. En la competitiva, en la categoría junior, la primera clasificada fue Lucía Paniagua, en segundo lugar Cristina Valcárcel, y en tercer lugar Claudia Leal.

En la categoría senior, de 19 a 39 años, la ganadora fue Cristina Jordán, la segunda Alba Castaño y la tercera clasificada fue Cristina del Corral.

Y en la categoría máster, de más de 40 años, la ganadora fue Soledad Díaz y la segunda clasificada fue Cristina P. Salado.

Con respecto a la carrera participativa, la ganadora fue Juani Cervera Salado, la segunda Carolina Bermejo y la tercera Mª Ángeles Ramos.

Del mismo modo, se entregaron dos premios especiales. En primer lugar, el premio a la más veterana de la Carrera de la Mujer, que fue para Adelaida Salomé Oliva, de 84 años. Y también se reconoció otro premio especial a la entidad con mayor número de inscritas en la carrera este año, que fue para la Asociación de la Mujer Arroyana.

Igualmente, se agradeció a las madrinas de la Carrera de la Mujer por la gran labor que realizan día tras día, a quienes también se les entregó un distintivo, tanto a la madrina local, Esther Cordero, responsable de la biblioteca municipal de Arroyo de la Luz, como a Cristina Jordán, atleta extremeña de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes