Rosario Cordero se reúne con las Federaciones deportivas para informar de las ayudas de la Diputación en la presente legislatura

  • La Diputación destinará más de 800.000 euros para mejorar el deporte en la provincia

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, junto al diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, se han reunido con las Federaciones Deportivas para informar de las ayudas y subvenciones que se destinarán al deporte y también para escuchar sus propuestas y seguir trabajando juntos para mejorar el deporte en la provincia. También la igualdad en el deporte ha sido un tema presente en la reunión.

Cordero ha explicado que en total se destinarán más de 800.000 euros a las Federaciones para el mantenimiento, práctica y mejora de las distintas modalidades deportivas de la provincia. También ha señalado que “desde que el Gobierno Socialista llegó al gobierno provincial se ha trabajado mucho con las Federaciones para solucionar graves problemas con los que se encontraron” y ha recordado que en los años 2013 y 2014, tanto federaciones como clubes deportivos, tenían que justificar las ayudas para seguir optando a ellas. “Durante estos tres años hemos trabajado mucho para que las certificaciones se hagan lo mejor posible y las Federaciones pudieran seguir recibiendo las aportaciones necesaria para realizar sus actividades”, declaró Rosario Cordero.

La Presidenta ha subrayado la importancia del deporte, especialmente cuando se realizan determinados eventos, para el desarrollo económico de los pueblos. Finalmente, Cordero se ha referido a los esfuerzo del Gobierno Socialista por llevar la igualdad del deporte y, para concluir, ha señalado que “no podíamos permitir que equipos femeninos en categorías superiores recibieran menos dinero que equipos masculinos en categorías inferiores, por lo que hemos igualado estas ayudas tal y como hemos demostrado tanto en voleibol como en baloncesto”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes