Extremadura Arroyo
Extremadura Arroyo / Nina Bañegil

El Extremadura Arroyo se despide de la temporada de juego con un partido de entrenamiento accidentado

Ayer por la tarde tuvo lugar el último partido del Extremadura Arroyo antes de las vacaciones de Semana Santa en el pabellón de Arroyo de la Luz. Se trató de un partido de entrenamiento contra el Club Pacense Voleibol de 2ª División Nacional.

El partido sirvió a las pacenses de entrenamiento para la fase final Autonómica que jugará el próximo fin de semana en su casa. Para el conjunto arroyano fue la despedida de la temporada de juego ya que, el próximo domingo 25 de marzo, las brasileñas Gabi Silva e Isabela Quiqui volverán a su Brasil natal y el equipo cogerá vacaciones de Pascua hasta el 3 de abril, cuando retomará los entrenamientos tras disfrutar del Día de la Luz.

El encuentro, que estaba marcado para las 20:30 horas, comenzó a las 21:00, con la asistencia de los seguidores más fieles a pesar de ser día laborable. El Extremadura Arroyo saltó a la cancha con 5 jugadoras menos (Gala, Julia, María Carrero y las juveniles Ana Lucas y Ala de Lucas), por motivos de estudios o de trabajo. Por ello, Adolfo Gómez convocó a la veterana Ahinoa Oroz y a la promesa infantil María García, que cumplieron con creces el tiempo que estuvieron en la cancha.

El equipo pacense llegó con jugadoras que formaron parte del club arroyano, como la cacereña Rora Sarró y la almedralejense Maite Alonso, ahora estudiando y trabajando en la capital pacense.

Desde el principio quedó patente la diferencia de juego de ambos conjuntos y con el seis habitual arroyano, completado por Ahinoa y con Bea Gómez como líbero, apoyado en gran saque táctico y velocidad de juego en red diferente a la pacense, el equipo local se fue en el marcador.

A mitad del primer set se produjo la jugada que marcó el estado anímico del resto del partido. Gabi Silva fue pisada accidentalmente por una jugadora contraria y se lesionó el tobillo izquierdo, que se inflamó rápidamente. Laura Pallero la sustituyó y siguió siendo atendida en el banquillo. El set finalizó con clara victoria de las arroyanas.

Para el segundo juego, Adolfo Gómez dio entrada a la apuesta juvenil María Guadalupe y a la central infantil de segundo año, María García. Hasta el punto 10 el marcador estuvo igualado pero las locales se fueron en el marcador con María Guadalupe al saque, con una buena racha y acciones rápidas en el centro de la red de Quiqui y García. En el equipo pacense hay que destacar el gran trabajo en el centro de la moralejana Raquel del Álamo y en las alas de Rosa, Silvia y Maite. El set cae del lado local.

En el tercer asalto vuelve a la cancha el sexteto inicial arroyano, siendo la parte más disputada por el gran trabajo anotador por parte de la jugadora de Badajoz Silvia Salguero, que quedó contrarrestado en el final del juego por un certero y táctico saque local por parte de Quiuqui. Con 25 y 21 finalizó el set y el partido.

Al tratarse de un entranamiento, los dos entrenadores acordaron un set más y Adolfo dio entrada al equipo del segundo juego con las jugadoras más jóvenes. En este set destacó la función anotadora en las alas de la capitana Yohana y Laura Pallero y el trabajo de bloqueo de la infantil María, en el centro de la Red. Este set y el enfrentamiento finalizaron con una clara victoria local.

Posteriormente se hicieron las fotos de recuerdo y se partió a Cáceres para llevar a Gabi a la Clínica Quirón, donde fue evaluada y diagnosticada con un esguince de grado dos.

Una mala situación dada la partida hacía su Brasil natal en las próximas 72

Gabi Silva e Isabela Quiuqui

Gabi Silva e Isabela Quiuqui / Nina Bañegil

horas, junto a su compatriota Isabela Quiuqui. No ha sido el final de temporada feliz que todos deseaban para la máxima anotadora del conjunto arroyano en la Superliga 2 finalizada.

De esta manera cierra Extremadura Arroyo su temporada competitiva, para abordar ahora un breve período de vacaciones y volver a la carga en entrenamientos de mejora a partir del próximo 3 de abril. Desde el club se trabaja para facilitar la recuperación funcional y el mejor desplazamiento posible a Gabi a su país. Hoy viernes el equipo realizará la última sesión de entrenamiento competitivo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes