Bea Gómez junto a las cuatro jugadoras que aporta el Extremadura Arroyo a las selecciones extremeñas cadete e infantil
Bea Gómez junto a las cuatro jugadoras que aporta el Extremadura Arroyo a las selecciones extremeñas cadete e infantil / Prensa Voleibol Arroyo

Bea Gómez: "El trabajo con los peques sigue dando sus frutos, pero estamos lejos de los primeros puestos"

Bea Gómez, jugadora del Extremadura Arroyo, acaba de regresar a Cáceres tras asistir al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), en las categorías infantil y cadete que se ha celebrado en Valladolid. Ha asistido en calidad de fisioterapeuta y, en su opinión, “el trabajo con los peques que hacen tanto la Federación Extremeña como los clubes sigue dando sus frutos, pero estamos lejos de los primeros puestos”.

Por ello, Gómez afirma que el bronce logrado por el combinado infantil masculino “debe ser valorado en su justa medida, porque es muy difícil y complicado lo que han conseguido estos chicos, francamente en inferioridad de condiciones en relación con los equipos de otras comunidades.

Bea se desplazó a Valladolid del miércoles al sábado pasado, renunciando a cuatro días de vacaciones de su propia actividad laboral. Asegura que la diferencia de posibilidades de unas comunidades a otras “es abismal, y así es muy complicado competir con un mínimo de igualdad”.

En este sentido, declara que, si los técnicos extremeños apenas disponen de unos cuantos días al año, generalmente en Navidad y Semana Santa, para concentrarse con sus jugadores antes de acudir al CESA, en otras comunidades es muy diferente, “como por ejemplo en Cataluña, donde los integrantes de estos equipos se concentran todo el año en una residencia, y así, claro, su volumen de trabajo y su capacidad de asimilación de conceptos y acoplamiento en cancha es mucho mayor".

"No obstante -prosigue-, el trabajo de las selecciones extremeñas sigue siendo muy ponderado a nivel nacional, y por lo que respecta a mi club, las jugadoras que aporta, Eva Cid, Eva Peña, Desiré Castaño (en categoría cadete) y María García (infantil), no solo han demostrado su valía y su trabajo semanal con sus diferentes técnicos en el Extremadura Arroyo, sino que además han recibido elogios de entrenadores de otros equipos".

Bea Gómez subraya que es “muy importante” que los jugadores y jugadoras de la región “sigan entrenando y realizando actividades relaciones con el vóley, aunque acaben sus respectivas competiciones de Júdex, si no será muy difícil acercarse al nivel de las selecciones de otras zonas la geografía nacional”, concluye.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes