Borrar
Adolfo Gómez habla con sus jugadoras en un tiempo técnico
Gómez: "El balance de la temporada no puede ser otra cosa que muy positivo"

Gómez: "El balance de la temporada no puede ser otra cosa que muy positivo"

Tras finalizar la temporada, el equipo continúa su trabajo con diferentes iniciativas relacionadas con el voleibol

ana isabel padilla

Jueves, 19 de abril 2018, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adolfo Gómez, responsable técnico y presidente del Extremadura Arroyo, ha afirmado hoy, haciendo el balance de la temporada 2017-18, "no puedo decir otra cosa que es muy positivo, por muchos motivos, pero principalmente por recuperar, con mucho éxito creo, la piedra filosofal del proyecto, el trabajo enfocado a la evolución de jugadoras de cantera".

El equipo extremeño, tras descender de categoría la pasada campaña, afrontó el pasado mes de septiembre una temporada de Superliga 2 (S2) en la que su presidente ya había avisado que podría resultar complicada, sobre todo por lo relativo al cambio de filosofía de un grupo casi 100% profesional en su septeto base, a uno configurado de nuevo por jugadoras procedentes de la cantera junto a dos o tres refuerzos.

En este sentido, Gómez señala que a pesar de comenzar la campaña con una victoria en la cancha del Universitario de Valladolid (2-3), "necesitamos de varias jornadas para ir conjuntando al grupo, y es que casi sin darnos cuenta, podía llegar a tener hasta tres jugadoras juveniles sin experiencia en competiciones de esta enjundia contando con muchos minutos de juego, e incluso en el septeto inicial".

"Lo más complicado -prosigue-, no fue que esas jugadoras mejoraran su nivel técnico o táctico, sino que asumieran que a partir de ese momento jugaban en una categoría con un nivel de concentración y atención mucho más alto al de la categoría juvenil, tanto en el trabajo durante la semana, como en los partidos".

Con respecto a esto, Gómez reconoce que "poco a poco, ese cambio, más mental que otra cosa, se fue concretando, y así Ana Lucas (central) y Laura Pallero (opuesta), pasaron a ser jugadoras con las mismas posibilidades de saltar a la cancha que cualquier otra, y un grado por debajo, lo mismo ocurrió con María Guadalupe (receptora) y Alba de Lucas (colocadora)".

El equipo arroyano, que acabó la competición con un notable cuarto puesto, continúa su trabajo con diferentes iniciativas relacionadas con el voleibol, como cada año por estas fechas.

Así, hace un par de semanas una amplia representación del equipo de S2 participaba en Santander en el Campeonato de España Universitario, la semana pasada, un grupo de entrenadoras y jugadoras se desplazó a Florencia para asistir a una semifinal de la Serie A1 italiana, mientras que otro equipo viajaba a Valladolid, donde se disputó el Campeonato de España de Selecciones autonómicas en las categorías infantil y cadete.

Del mismo modo, Adolfo Gómez y su junta directiva mantienen reuniones semanales para seguir preparando el fututo de este club cacereño, en las que deben adoptarse decisiones importantes que atañen tanto al equipo de Superliga 2 como a los que conforman la rica y variada cantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios