Inicio de carrera
Inicio de carrera / Cedida por pulsaciones.net

La I Carrera Popular de Arroyo de la Luz fue un éxito participativo

  • Hubo castillos hinchables durante toda la mañana para los más pequeños y todos los niños que participaron en la carrera recibieron una medalla

El pasado domingo 6 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día de la Madre, se celebró en Arroyo de la Luz la I Carrera Popular, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de Pulsaciones.net, que fue la empresa montadora de la prueba. Esta prueba se encuentra dentro del Circuito de Carreras Populares por Extremadura.

Participaron 46 corredores en la categoría adulta, entre los que realizaron el recorrido de 5 km y los de 10 km. Además, la Plaza de la Constitución estuvo llena durante toda la mañana ya que acudieron muchos niños para participar en las categorías infantiles y a pasar la mañana con los juegos que la organización llevó para todos ellos hasta la plaza.

En la categoría adulta, que comenzó a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, hubo dos clasificaciones. En una de ella los corredores recorrieron una distancia de 5km. Los tres primeros clasificados fueron David Collado Mariscal, en el primer puesto y tardó en completar el recorrido 18 minutos y 30 segundos; en segundo lugar Jorge Toril Tirados, con 20 minutos y 24 segundos y, en tercer lugar con 21 minutos y 16 segundos, Francisco Javier Pérez Contreras.

En el recorrido de los 10 km, el primer clasificado fue José Manuel Cabrera Flores, que tardó 37 minutos y 2 segundos en llegar a meta, le siguió Luis de Matos, 38 minutos y 50 segundos y, en tercer lugar, llegó Pedro Jesús Durán Márquez, con una marca de 39 minutos y 55 segundos.

Cuando terminó la carrera de los adultos comenzó la de los niños, que pudieron competir en varias categorías; chupetines, hasta los 5 años de edad, recorrieron 100 metros, de 6 a 8 años 500 metros, de 9 a 12 años 1.000 metros y de 13 a 15 años 1.500 metros.

Todos los niños recibieron una medalla por su participación y pudieron disfrutar de castillos hinchables y juegos para ellos durante toda la mañana en la Plaza de la Constitución, lugar desde el que salió la carrera y en el que se encontraba la meta.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes