Arroyo de la Luz acoge hoy 26 y mañana 27 de mayo el I Torneo Internacional de Extremadura de Voleibol Femenino

Adolfo Gómez, junto a Conchi Bellorín y Juan Luis Martín durante la presentación del Torneo
Adolfo Gómez, junto a Conchi Bellorín y Juan Luis Martín durante la presentación del Torneo
  • Se celebrará en el pabellón polideportivo de Arroyo de la Luz y ambas finales serán a las 17:30 horas

Arroyo de la Luz acoge este fin de semana el I Torneo Internacional de Extremadura de Voleibol Femenino, en las categorías de alevín y juvenil. El evento, que se celebrará en las instalaciones del Complejo Polideportivo Nuestra Señora de la Luz, está organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Además del club anfitrión, el Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz, participan el Club Voleibol Alcobendas (Madrid), la AD Voleibol Rivas (Madrid), el Club Polideportivo Licenciados Reunidos (Cáceres), el Club Voleibol Jav Olímpico (Las Palmas de Gran Canaria) y el Club Os Belenenses (Santa María de Belén, Lisboa, Portugal).

Hoy sábado 26 se está llevando a cabo el torneo alevín, que ha comenzado a las 10:30 de la mañana y se jugará la final a las 17:30 horas. El juvenil se disputará mañana domingo 27. Dará comienzo a las 11:00 horas y la final también será a las 17:30 horas.

Durante el acto de presentación que tuvo lugar el viernes pasado, el presidente del CV Nuestra Señora de la Luz, Adolfo Gómez, señaló que se siente “muy orgulloso” de poder organizar y coordinar “este espectacular y atractivo torneo, tanto pensando en la base, como en los equipos que ya forman parte de nuestra élite”.

Gómez incidió en que el Jay Olímpico es el actual campeón de España juvenil, que Os Belenenses es el subcampeón portugués y que Alcobendas tiene en su palmarés reciente tres campeonatos de España, “lo que da una idea del altísimo nivel competitivo que tendrá la competición”.

Por su parte, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, explicó que la dualidad de las categorías en cuestión, alevín y juvenil, “obedece a que, en el primer caso, es un claro ejemplo de formación, y en el segundo, para intentar evitar el tradicional abandono de la práctica deportiva de la mujer en estas edades”.

"En cualquier caso, es una apuesta sobre seguro, porque tratándose del CV Nuestra Señora de la Luz, con el apoyo de todo el personal humano del Extremadura Arroyo, el evento resultará un éxito, tanto a nivel deportivo, como de organización", concluyó.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes