Borrar
Adolfo Gómez, junto a Conchi Bellorín y Juan Luis Martín durante la presentación del Torneo
Arroyo de la Luz acoge hoy 26 y mañana 27 de mayo el I Torneo Internacional de Extremadura de Voleibol Femenino

Arroyo de la Luz acoge hoy 26 y mañana 27 de mayo el I Torneo Internacional de Extremadura de Voleibol Femenino

Se celebrará en el pabellón polideportivo de Arroyo de la Luz y ambas finales serán a las 17:30 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Sábado, 26 de mayo 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo de la Luz acoge este fin de semana el I Torneo Internacional de Extremadura de Voleibol Femenino, en las categorías de alevín y juvenil. El evento, que se celebrará en las instalaciones del Complejo Polideportivo Nuestra Señora de la Luz, está organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Además del club anfitrión, el Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz, participan el Club Voleibol Alcobendas (Madrid), la AD Voleibol Rivas (Madrid), el Club Polideportivo Licenciados Reunidos (Cáceres), el Club Voleibol Jav Olímpico (Las Palmas de Gran Canaria) y el Club Os Belenenses (Santa María de Belén, Lisboa, Portugal).

Hoy sábado 26 se está llevando a cabo el torneo alevín, que ha comenzado a las 10:30 de la mañana y se jugará la final a las 17:30 horas. El juvenil se disputará mañana domingo 27. Dará comienzo a las 11:00 horas y la final también será a las 17:30 horas.

Durante el acto de presentación que tuvo lugar el viernes pasado, el presidente del CV Nuestra Señora de la Luz, Adolfo Gómez, señaló que se siente muy orgulloso de poder organizar y coordinar este espectacular y atractivo torneo, tanto pensando en la base, como en los equipos que ya forman parte de nuestra élite.

Gómez incidió en que el Jay Olímpico es el actual campeón de España juvenil, que Os Belenenses es el subcampeón portugués y que Alcobendas tiene en su palmarés reciente tres campeonatos de España, lo que da una idea del altísimo nivel competitivo que tendrá la competición.

Por su parte, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, explicó que la dualidad de las categorías en cuestión, alevín y juvenil, obedece a que, en el primer caso, es un claro ejemplo de formación, y en el segundo, para intentar evitar el tradicional abandono de la práctica deportiva de la mujer en estas edades.

"En cualquier caso, es una apuesta sobre seguro, porque tratándose del CV Nuestra Señora de la Luz, con el apoyo de todo el personal humano del Extremadura Arroyo, el evento resultará un éxito, tanto a nivel deportivo, como de organización", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios