Borrar
Comienzo de la carrera
Arroyo de la Luz reúne a unas 1.500 participantes en la Carrera de la Mujer

Arroyo de la Luz reúne a unas 1.500 participantes en la Carrera de la Mujer

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, participaron el pasado sábado en la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Jóvenes y Deporte

Ana Isabel Padilla Macías

Lunes, 11 de junio 2018, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 1.500 mujeres participaron en la Carrera de la Mujer en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, en la que estuvieron presentes la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín y la Directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos. La carrera, organizada por el Ayuntamiento arroyano y la Fundación Jóvenes y Deportes, se consolida como carrera hermana de la de Villanueva de la Serena al repetirse por tercer año consecutivo.

Bellorín agradeció a las participantes su presencia y sus ganas por trabajar por la igualdad y reivindicarla. La titular de deportes destacó el compromiso de Paloma Quintero, exárbitro internacional de fútbol, que ejerció como madrina regional, como referente para todas las mujeres al ser pionera en un mundo difícil como es el fútbol.

Ambas directoras coincidieron en que el fin último es la concienciación en cuestiones tan importantes como la erradicación de la violencia de género y el empoderamiento femenino, por lo que el lema de este año puesto en marcha por la FJyD y el IMEX fue #MujeresHastaLaCima Contra la Violencia de Género.

Con la intervención de las autoridades, acompañando a ambas directoras, Ana María Garrido, diputada del Área TIC de la Diputación de Cáceres y Mª Isabel Molano, alcaldesa de la localidad, se puso final a la jornada con la entrega de premios en la categoría competitiva.

Fueron igualmente multitudinarias las actividades previas que se desarrollaron en horario matinal, como una master class y exhibiciones de zumba, o spinning y talleres deportivos para los más pequeños.

Clasificación

En la III Carrera de la Mujer, se desarrolló una carrera competitiva y otra participativa. En la competitiva, en la categoría junior, la primera clasificada fue Andrea Villacañas, en segundo lugar Cristina Valcárcel, y en tercer lugar Paula Castaño.

En la categoría senior, de 19 a 39 años, la ganadora fue Ángeles Salgado, la segunda Alba Mª Castaño y la tercera clasificada fue Beatrix Meléndez Pal.

Y en la categoría máster, de más de 40 años, la ganadora fue Paloma Quintero, la segunda Cristina del corral y la Tercera Rosa Mª Villa.

Con respecto a la carrera participativa, la ganadora fue Juani Cervera Salado, la segunda Carolina Bermejo y la tercera Mª Ángeles Ramos.

Del mismo modo, se entregaron dos premios especiales. En primer lugar, el premio a la más veterana, que fue para Concepción Bermejo con más de 80 años de edad, y el premio a la corredora más joven, que fue para Leonor Harto, con menos de un año de edad.

Igualmente, se agradeció a las madrinas de la Carrera de la Mujer por la gran labor que realizan día tras día, a quienes también se les entregó un distintivo, tanto a la madrina local, Mari Luz Tejado, como a Paloma Quintero, que además fue la ganadora de la categoría máster.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios