El Arroyo CP celebrando la permanencia en el vestuario
El Arroyo CP celebrando la permanencia en el vestuario / twitter Arroyo CP

Hablamos con Emilio Pajares, presidente del Arroyo C.P. “La mala pretemporada y las lesiones, causa de los problemas del Arroyo este año”

  • Pajares afirma que el equipo va a sufrir algunos cambios en la nueva temporada, empezando por el entrenador, Miguel Ávila

El Arroyo CP no ha hecho la temporada que todos esperaban, pero, a pesar de todo, han conseguido mantener la categoría. La temporada acabó con los nervios de todos a flor de piel, el equipo estuvo en la cola hasta el último momento y, por suerte, en los últimos partidos se obtuvieron unos resultados que favorecieron al club y, sobre todo, consiguieron salvar la categoría, al contrario de lo que sucedió en la temporada pasada, cuando a falta de 5 partidos ya estaba salvada.

Según declaraciones de Emilio Pajares, presidente del club, el resultado obtenido en la pasada temporada fue a causa de varios factores, el primero de ellos llegó en la pretemporada.

El comienzo no fue bueno, ya que el equipo no se reunió hasta mediados de septiembre, cuando otros clubes llevaban un mes entrenando juntos. Los partidos de pretemporada se jugaron con chicos de categoría juvenil y los pocos que podían del equipo de Tercera y que no tenían trabajos de verano, “por ello creo que la temporada ha ido un poco floja, porque la pretemporada no la hicimos bien. No fue culpa del entrenador y contamos con buenos jugadores, pero tuvimos el problema de que cuando no se hacen las cosas bien desde el principio, no va a salir, por muy bien que se haga al final”.

Otro de los factores a los que aludió fueron las lesiones que se han sucedido a lo largo de la temporada.

Nuevo entrenador

Miguel Ávila, nuevo entrenador del Arroyo CP

Miguel Ávila, nuevo entrenador del Arroyo CP / HOY

En esta temporada, Javi Moreno, el entrenador del Arroyo CP en los últimos dos años, deja el equipo y será sustituido por Miguel Ángel Ávila, del equipo del Diocesano.

La primera temporada de Moreno en el Arroyo fue estupenda, pero la segunda, por las razones antes comentadas, no salió como el club esperaba.

El contrato que tenía Javi Moreno con el club era por un año, con una cláusula que decía que se renovaba por un año más si conseguía mantener al equipo en tercera. Al cumplir el requisito se mantuvo una temporada más, “Javi Moreno era y es de mi confianza porque en la temporada de 2015-16 le puse en el campo una serie de jugadores que no habían jugado nunca en 3ª división. Eran buenos chavales que venían de primera preferente y no es lo mismo la preferente que la tercera”, y continuó, “el compromiso que teníamos era que el equipo debía estar formado por un 50% de gente de fuera y un 50% de gente del pueblo, él lo aceptó y nos fue estupendamente. No estuvimos bien situados pero nunca llegamos a puestos de descenso y al final, a falta de 5 partidos, teníamos salvada la categoría, al contrario que este año, que con los refuerzos que trajimos tenía que haber sido mucho mejor”, concluyó.

Además, el presidente del Arroyo CP estima la labor que Javi Moreno ha realizado por el equipo, ya que lucha por los chicos de las categorías inferiores. Durante la pasada temporada hizo debutar a 3 juveniles en tercera división y “todo eso es bueno para la localidad, que los chavales del pueblo puedan disfrutar en tercera división y eso anima a los otros chicos. Cuando un jugador de categoría juvenil entra al equipo grande les da más ilusión a los otros, se pican más, ponen más ímpetu para jugar en el primero equipo… y todo eso es bueno, tanto para el pueblo como para el club”, apuntó Pajares.

El contrato con Ávila, aunque aún no está firmado sí está apalabrado y el entrenador ya está trabajando para el club buscando jugadores y hablando con los que estaban el año pasado. De momento no se puede hablar de fichajes, pero sí es seguro que continuarán una temporada más Daniel Ollero, Juan Carlos Aguinaco, Asier, Ángel, Víctor Guerra y Álex Melli y causan baja David, Andrada, Nacho, Fran Braganza, Pulido y Villa, los dos últimos por tomar la decisión de dejar de jugar al fútbol.

La última renovación, que se ha anunciado hoy 23 de junio hace unas horas, es la del portero Juan Carlos Santano, que seguirá con el equipo la temporada 2018-19.

Fran Gómez continuará

El preparador físico del Arroyo, Fran Gómez, continuará una temporada más en el conjunto blanquiazul. De esta forma, y a pesar de la salida del técnico Javi Moreno, Gómez seguirá vinculado al club y trabajará junto al nuevo entrenador, Miguel Ávila. También seguirá, pero no ya cedido por el Cacereño, sino con contrato en vigor por el Arroyo, Javi Durán, que se convierte en el primer fichaje de la temporada.

Al preguntar a Emilio Pajares cuáles son los objetivos del equipo para la próxima temporada declaró que el principal es “que el equipo se mantenga y estar lo mejor clasificados posible para no pasar los apuros de este año al final de la temporada, cuando a causa de los resultados de otros equipos estuvimos en peligro”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes