Adolfo Gómez habla a su jugadoras en una imagen de archivo
Adolfo Gómez habla a su jugadoras en una imagen de archivo / Nina Bañegil

El Extremadura Arroyo, "contrariado" por la composición de los grupos de S2 concretada por la FEVB

El Extremadura Arroyo, según manifestó ayer 17 de julio su presidente, Adolfo Gómez, se siente "contrariado" por la composición de los grupos de Superliga 2 (S2) concretada por la Federación Española de Voleibol (FEVB), después de conocerse la semana pasada que el subcampeón de la Superliga Iberdrola, el Arona Tenerife Sur, descendía de categoría por problemas económicos.

En este sentido, Gómez explicó que con la composición efectuada por la FEVB, "ahora nos meten en un grupo de 13 equipos, dos de ellos de Tenerife, lo que conlleva un gasto no contemplado en un principio de 4.000-5.000 euros más por el desplazamiento extra".

También manifestó que, de esta manera, la FEVB "nos impone un calendario que adelantará el comienzo de liga 15 días, comenzaremos el 22 de septiembre y no el 6 de octubre como el otro grupo, tendremos que librar dos semanas de juego en plena competición por ser un grupo impar y finalizaremos la fase regular una semana después, el 6 de abril".

"Y por si fuera poco, nos quitan la semana del 16 de febrero, que los equipos del Grupo B libran por la disputa de la Superliga Júnior, y nosotros tendremos que jugar", añadió el presidente del club extremeño.

Adolfo Gómez asimismo aseveró que no entiende cómo los dos equipos afectados por el ascenso y el descenso por la vía administrativa (Kiele Socuéllamos y Arona Tenerife), "han sido englobados en el grupo de 12 equipos (B), con una competición más corta y menor presupuesto inicial".

A este respecto Gómez desveló que ya ha remitido un escrito a la FEVB en el que mostraba su desacuerdo con las acciones adoptadas por ésta, "pero de momento no me han contestado nada".

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes