Borrar
Fichajes del Arroyo C.P.
El Arroyo C.P. está listo para comenzar la temporada

El Arroyo C.P. está listo para comenzar la temporada

Emilio Pajares: "Hemos hecho unos esfuerzos importantes y contamos con muy buenos jugadores"

Ana Isabel Padilla Macías

Viernes, 24 de agosto 2018, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arroyo C.P. ha concluido con el trabajo de conformar la plantilla para la próxima temporada con la última confirmación. Se trata de un chico de la cantera, que ha subido de juvenil al equipo grande, Aitor, de Malpartida de Cáceres, que lleva ya 3 años jugando con el Arroyo C.P.

La última incorporación que ha habido en el equipo ha sido la de Chipu, delantero procedente de la cantera del Sevilla.

Con esto, los jugadores nuevos que llegan al Club esta temporada son Chipu (delantero procedente del Sevilla), Tomás Gijón (lateral izquierdo procedente del Amanecer), Aitor (delantero de las categorías inferiores), Miguel Ángel Rubia (extremo procedente del Extremadura), David Jiménez (portero, procedente del Cacereño), Alberto Núñez (centrocampista del Plasencia) y Juanjo Polo (central procedente del cacereño).

En estos momentos el club se encuentra inmerso en los entrenamientos de pretemporada. El pasado 29 de julio se enfrentaron al Diocesano en la Copa Federación, consiguiendo un resultado de 2-0, lo que les permitió pasar a la segunda ronda para disputar los octavos de final, que tuvo lugar el pasado 5 de agosto contra el Cacereño. Al no conseguir superar este partido, el Arroyo C.P. quedó fuera de la competición.

El 8 de agosto jugaron también con el Moralo un partido amistoso. Fue un juego muy bonito y termiaron 1-1.

El 11 de agosto se enfrentaron a los vecinos del C.P. Malpartida en la celebración del XIII Trofeo Memorial Emiliano Pedrazo. El trofeo fue para el equipo local en un partido en el que primó la profesionalidad y el buen juego en un partido tan emotivo como este, celebrado en memoria de Emiliano Pedrazo, según declaró Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres.

El Arroyo C.P. tenía planeado organizar algunos partidos amistosos más para los entrenamientos de la pretemporada, pero quedar fuera de la competición de la Copa Federación, no hay equipos disponibles con los que concertar un entrenamiento.

El último amistoso que han disputado ha sido contra el Miajadas, en casa de estos, en un partido en el que se jugaron el Trofeo del Tomate.

El pasado 21 de julio, el Arroyo C.P. tuvieron asamblea, en el corral de comedias de Arroyo de la Luz. Comenzó a las 9 de la noche con la lectura y aprobación del acta de la temporada 2016-17, que fue aprobada por los 97 socios que estuvieron presentes.

El presidente informó a los asistentes sobre los pormenores de la pasada temporada y analizando en detalle los resultados obtenidos. Con respecto a la clasificación que obtuvieron, explicó que el motivo de que hubiera sido una temporada tan floja no era por falta de jugadores, había buenos jugadores, pero se hizo la pretemporada mal porque algunos chavales de los que fichamos estaban trabajando en piscinas, bares, en trabajos de verano y no podían acudir a los entrenamientos. Se incorporaron tarde, hubo lesiones y jugadores que se marcharon.

Rumores por el pueblo

Durante la asamblea, Emilio Pajares también se refirió a unos comentarios y bulos que habían estado circulando por la localidad, los cuales decían que el club estaba dirigido por el Ayuntamiento. El presidente aclaró que el Ayuntamiento, como siempre ha hecho con todos los alcaldes que han pasado por las dependencias desde que él está dentro del fútbol, siempre habían ayudado económicamente al equipo, pero en ningún momento dirige al equipo.

Ante esta acusación, el presidente dijo que los fichajes del año pasado fueron todos responsabilidad mía, el entrenador y yo buscamos a los equipos y fichamos a los jugadores, y la culpa de que el equipo hubiera estado mal igual es del entrenador y mia, pero de nadie más. No obstante, volvieron a recordar los pormenores a los que se enfrentaron durante la pretemporada y, como también dijo, si no se empieza bien, es difícil terminar bien, estuvimos todo el año sufriendo y, al final, el quipo no descendió, pero sí nos hizo bajar otro equipo, con la suerte de que hubo otro que nos hizo subir y hemos conseguido mantenernos.

Presupuestos

Durante la asamblea tocaron también el tema económico, con el que se siente profundamente satisfechos ya que los números no pueden ser mejores.

El objetivo económico de la pasada temporada lo consiguieron, con una recaudación de la publicidad de 14.000 euros, 17.400 euros procedentes de los socios, 24.000 euros del Ayuntamiento, que es la cifra que les otorga cada año y para terminar de cubrirlo se han apoyado en rifas, el bar y la taquilla, cuyas recaudaciones se suman a las anteriores cifras.

Hay que tener en cuenta también la aportación que hizo la Federación Española de Fútbol por la retransmisión visual de los partidos, que les entregó 30.000 euros.

El balance total de gastos de la temporada 2017-2018 fue de 85.000 euros y los gastos ascendieron a 106.400 euros. La diferencia fue cubierta con los socios, la publicidad, la aportación del Ayuntamiento, bar, rifas, taquilla y el dinero de la Federación, lo que sumó 144.250 euros, terminando la temporada, por primera vez, con un superávit de 38.000 euros.

Además, este año cuentan con 1.500 euros más que les ha dado la Federación Española de Fútbol por ser el único equipo que no tiene deudas con ellos.

Esto garantiza para la temporada 2018-19 salir con un proyecto más ambicioso y poder reforzar el equipo con jugadores con más experiencia en la categoría, apuntó Emilio.

Próxima temporada

El presupuesto en gastos para la próxima temporada es de 124.000 euros, teniendo ahora mismo unos ingresos de 114.800. La diferencia volverán a buscarla en la publicidad, hacer más socios y el bar, sin olvidar el superávit.

En la asamblea también se refirió a la plantilla y los distintos fichajes que han llevado a cabo este verano, hemos hecho unos refuerzos importantes y con muy buenos jugadores. Hemos fichado a Javi Márquez, del Coria, Jorge Duque, de Plasencia, a Miguel, del Extremadura, a Polo y Jiménez del Cacereño, hemos renovadoa Bruno, de Talavera, para esta temporada y del Sevilla fichamos a Chipu. El resto de jugadores que conformarán la plantilla para la próxima temporada serán de la cantera.

La directiva ha puesto toda la ilusión en el entrenador y en el equipo que están formando esperando no pasar los mismos apuros del año pasado, cuando hasta el último día no sabían si descenderían o se mantendrían, ya que, a última hora, la cuestión no dependía de ellos, sino de lo que hicieran los demás equipos.

Llamamiento a la afición

Desde el club hicieron también un llamamiento a la afición, el cual se ha difundido por las redes sociales, en el que piden a la afición que se hagan socios, ya que el club está por ellos y recuerdan que las cuotas son las mismas que la temporada pasada; 50 euros para los adultos y 25 para los jóvenes, los menores de 10 años es voluntario que se hagan el carnet.

Para cerrar, el presidente del Arroyo C.P. pidió a los aficionados, disculpándose antes que nada por las molestias que pudiera ocasionar tal petición, que, por su propia seguridad no salieran del campo en los descansos, con el fin de evitar problemas.

Además no quiso olvidarse de felicitar a todos los entrenadores de los equipos de categorías inferiores, destacando el éxito alcanzado por el equipo cadete, dirigido por Lorenzo Pajares, que quedó campeón y subió a la liga regional de cadete, y al equipo alevín, dirigió por Julio Castaño, que también quedó campeón de su grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios