Bruna Paixao y Carmen Castaño, segunda y tercera máximas anotadoras
Bruna Paixao y Carmen Castaño, segunda y tercera máximas anotadoras / Nina Bañegil

El Extremadura Arroyo no puede frenar al líder Torrelavega y pierde por un claro 3-0

Un Extremadura Arroyo muy mermado en su septeto titular por las bajas de Yohana Rodríguez y de Isabela Quiuqui no pudo frenar ayer por la tarde el impecable arranque de competición del líder del Grupo A de Superliga 2 (S2), el CV Torrelavega, y cedió su segunda derrota de la temporada por el tanteo final de 3-0 (25-18, 25-21 y 25-12), en un partido en el que apenas si tuvo opciones de victoria.

El equipo que entrena Adolfo Gómez no estuvo fino en recepción, cedió 10 'aces' al rival, al tiempo que su defensa en primera línea, un solo punto de bloqueo, no supuso ningún problema para el eficiente ataque del cuadro cántabro.

Destacaron en labores ofensivas en el conjunto torrelaveguense María Segovia (13 puntos), Noelia Neila (11) y Aroa Sánchez y Cristina Hermosa, ambas con 10 puntos.

Por su parte, la máxima anotadora de la formación extremeña fue de nuevo Inma Lavado (10), seguida de Bruna Paixao (7) y Carmen

Castaño (6).

Tras continuas alternativas en el marcador, después del empate a 10, fue el CV Torrelavega el equipo que dispuso de una primera ventaja (15-11), que fue disparando de forma paulatina (20-13, 22-14) hasta cerrar el parcial con 25-18.

En el segundo set el Extremadura Arroyo se mostró un poco más sólido, circunstancia que propició que llegara a coger la iniciativa en el electrónico en varias ocasiones (9-10, 10-12, 11-13, 15-16), pero el saque táctico de su adversario, en concreto el de María Segovia (cuatro puntos en este apartado), despejó cualquier atisbo de reacción visitante, y con un parcial de 10-5, el equipo norteño se apuntó el segundo juego.

En la tercera manga, el conjunto cántabro evidenció sobre el parqué del Pabellón Habana Vieja encontrarse un punto por encima del nivel de juego de su rival, hasta certificar el triunfo final con un rotundo 25- 12.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo recibirá en su propio feudo al colíder del Grupo A de S2, el RGC Covadonga.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes