Borrar
Beu Meléndez-Pál coloca un primer tiempo a Inma Lavado
Un Extremadura Arroyo enorme remonta y derrota al hasta hoy colíder Covadonga (3-1)

Un Extremadura Arroyo enorme remonta y derrota al hasta hoy colíder Covadonga (3-1)

redacción

Domingo, 14 de octubre 2018, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Extremadura enorme y espectacular ha derrotado esta tarde al hasta hoy colíder de la competición, el RGC Covadonga, por el tanteo final de 3-1 (16-25, 25-20, 25-15 y 25-20), en un encuentro vibrante y emocionante en el que el equipo extremeño protagonizó una remontada que hizo las delicias de los cerca de 500 apasionados seguidores que una jornada más terminaron llenando el recinto deportivo arroyano.

El conjunto extremeño, como ocurriera hace dos semanas, mostró dos semblantes claramente diferenciados, en lo que a rendimiento deportivo se refiere, y es que tras la pérdida del primer juego, el técnico local, Adolfo Gómez, decidió dar entrada de nuevo a su capitana Yohana Rodríguez, para desempeñar funciones de receptora y atacante por zona '4', y recolocar a Carmen Castaño en el puesto de central.

El cuadro cacereño experimento un cambio radical a partir de esos cambios en el segundo set, en el que comenzó a cimentar su postrera victoria con un juego sin apenas fisuras en ataque, y con una defensa en segunda línea en la que un partido más, Bea Gómez impartió una clase magistral.

La brasileña Bruna Paixao se erigió en el principal estandarte ofensivo de su equipo (26 puntos), bien secundada por Yohana Rodríguez (16) e Inma Lavado (9).

En el bando asturiano destacaron en la labor anotadora Cecilia González (15), Paula Lorenzana (12) y Míriam Diéguez (7).

Tras varias alternativas en el marcador en el arranque del partido, el RGC Covadonga encadenó un parcial de 0-7 (11-18), con Diéguez al saque, una renta en que fue creciendo de forma paulatina hasta el 16-25 con que acabó el parcial.

Gómez concretó los cambios ya referidos, y la formación de Arroyo de la Luz dio un giro de 180 grados, tanto en efectividad en ataque por las alas, en recepción y sobre todo, en juego en conjunto, en esos intangibles que empiezan a enviar mensajes claros y diáfanos de que el guion del partido es ya diametralmente opuesto.

Con Rodríguez ejerciendo, a pesar de no poder entrenarse durante la semana por problemas laborales, de 'bombardera' por zona '4', al igual que su homóloga Paixao, con Inma Lavado y Castaño mucho más eficientes en bloqueo y en ataque a primer tiempo, y con una aseada dirección de Beu Meléndez-Pál, el Extremadura Arroyo comenzó a crecer en la cancha hasta doblegar en las tres mangas siguientes a su adversario, que atónito y sobrepasado no lograba frenar el vendaval de juego local.

De esta forma, el Extremadura Arroyo fue apuntándose un juego tras otro, hasta certificar el definitivo 3-1.

La próxima jornada, la formación de Gómez visitará la cancha del VP Madrid, otro equipo que no conoce la derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios