Borrar
Bruna Paixao en un acción de ataque por zona '4', volvió a ser la máxima anotadora del encuentro
El Extremadura Arroyo aplasta a Aguere (3- 0) y suma su quinta victoria consecutiva pensando en la Copa

El Extremadura Arroyo aplasta a Aguere (3- 0) y suma su quinta victoria consecutiva pensando en la Copa

redacción

Domingo, 11 de noviembre 2018, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Arroyo sumó ayer por la tarde su quinta victoria consecutiva en el Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2), al vencer al Aguere Ciudad de la Laguna por un rotundo 3-0 (25-15, 25-14 y 25-22) que deja bien claro la superioridad mostrada por el equipo extremeño, que en ningún momento dio opción alguna a su rival.

El conjunto que entrena Adolfo Gómez, a pesar de no poder contar con el concurso de su capitana, Yohana Rodríguez, baja por un problema muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, suma y sigue en esta extraordinaria racha de resultados que le está catapultando a los puestos altos de la tabla clasificatoria, y a seguir soñando con la posibilidad de lograr la clasificación para la Copa de la Princesa que se disputará los días 12 y 13 de enero próximos.

Una jornada más, la receptora-atacante Bruna Paixao se convirtió en la máxima anotadora del partido (18 puntos), apartado de juego en el que estuvo bien secundada por Isabela Quiuqui (14) e Isa Espino (11).

En el equipo insular su máximo referente anotador fue la veterana jugadora Antonija Legcevic (15), por delante de Irina Brezgun (8) y de Enma Ríos (4).

La formación cacereña mostró desde el inicio del encuentro su clara determinación de intentar finiquitar el partido por la vía más rápida posible, y en apenas unos minutos su incontestable dominio del juego se tradujo en cómodas rentas en el marcador que poco a poco se fueron incrementando (7-1, 12-5, 17-9), hasta cerrar el parcial con un contundente 25-15.

La acertada recepción del cuadro local permitió exhibirse a su colocadora, Beatrix Meléndez-Pál, que durante muchas fracciones del partido impartió una clase magistral del pase, dejando en varias ocasiones a sus rematadoras sin ninguna oposición del bloqueo contrario.

En el segundo juego, el Extremadura Arroyo todavía pisó más el acelerador y apenas encontró respuesta en un equipo insular que no podía hacer nada para frenar el festival del cuadro extremeño, que se adjudicó el set por 25-14.

En la tercera y a la postre última manga, la escuadra de Arroyo de la Luz, fiel al guion del partido, permaneció firme en el convencimiento de su mejor propuesta de juego, hasta que con 23-16 en el electrónico pareció relajarse y permitió un parcial del conjunto canario de 1-6 que apretó el marcador (24-22), para después certificar la victoria final (25- 22).

El cuadro de Gómez visitará la próxima jornada la cancha del Xuvenil Teis de Vigo con la idea de lograr la que sería su sexta victoria consecutiva y de paso acercar su pase a la competición copera por segunda vez en su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios