Borrar
Plantilla, cuerpo técnico y autoridades muestran su satisfacción tras la quinta victoria consecutiva
El Extremadura Arroyo ya es tercero a un solo punto de los colíderes, Torrelavega y Torrejón

El Extremadura Arroyo ya es tercero a un solo punto de los colíderes, Torrelavega y Torrejón

redacción

Domingo, 11 de noviembre 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Arroyo, después de la contundente victoria obtenida ayer ante al Aguere Ciudad de la Laguna (3-0), ha ascendido al tercer puesto de la tabla clasificatoria del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2), y se ha colocado a un solo punto (18) de los dos colíderes de la competición, el CV Torrelavega y el Macohenares Servicasa Torrejón (19).

El equipo extremeño que dirige Adolfo Gómez logró de esta forma su quinta victoria consecutiva esta temporada, una circunstancia que propicia que, a falta de cinco jornadas para la finalización de la primera vuelta dependa de sí mismo para conseguir la clasificación para disputar la Copa de la Princesa los próximos días 12 y 13 de enero.

Cabe recordar que la competición copera la juegan los dos primeros equipos clasificados al final de la primera vuelta, de cada uno de los dos grupos que conforman la SF2.

Gómez ha sido capaz en apenas año y medio de remodelar una plantilla que concretó el descenso de Superliga, y tras una temporada de transición, la pasada, el club extremeño ha vuelto por sus fueros, a la parte noble de la clasificación, con el mérito añadido de estar integrado el grupo, en su mayor parte, por jugadoras procedentes de la cantera.

Del formidable plantel de voleibolistas que dio forma a este proyecto deportivo hace ya más de diez años, la edad y otras iniciativas personales han posibilitado que jugadoras tan importantes como Loli Camisón, Gala Celemente, Tamara Román y alguna otra más, abandonaran la disciplina del equipo.

Pero el trabajo de cantera por el que siempre abogó el presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo sigue dando sus frutos, y en la actualidad, junto a las veteranas Yohana Rodríguez, Bea Gómez y Carmen Castaño, despuntan Isa Espino, autora ayer de once puntos, Julia Cabeza, Ana Lucas, María Carrero, Alba de Lucas y María Guadalupe.

La afición de Arroyo de la Luz vuelve a saborear con gusto y satisfacción el placer de presenciar cada dos sábados a una escuadra con marcha de ganadora, que despliega un voley moderno y dinámico y que se ha fijado como objetivo clasificarse para la próxima edición de la Copa de la Princesa.

La formación de Gómez dispone de cuatro partidos en las cinco jornadas que restan para finalizar la primera vuelta (aún tiene pendiente el descanso por el que rotan todos los equipos), para certificar esa posible nueva gesta deportiva.

Decía el eximio escritor español José María Pemán que "la voluntad recia y dura, cuando se empeña, convierte las montañas en llanuras", y este equipo de Arroyo de la Luz se ha empeñado en obsequiar a su tierra con la Copa de la Princesa. No será un camino fácil, pero su afán pretende hacer del resto de la primera vuelta un llano y exitoso camino hacia la gloria deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios