Borrar
La expedición cacereña muestra su felicidad por su sexta victoria consecutiva
El Extremadura Arroyo se sirve una Copa y el liderato a costa de lograr su sexto triunfo consecutivo, 0-3 ante Xuvenil Teis

El Extremadura Arroyo se sirve una Copa y el liderato a costa de lograr su sexto triunfo consecutivo, 0-3 ante Xuvenil Teis

redacción

Sábado, 17 de noviembre 2018, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Arroyo ha logrado esta tarde sumar su sexto triunfo consecutivo al vencer con rotundidad 0-3 (16-25, 21-25 y 22-25) al Xuvenil Teis de Vigo, un triunfo que le aúpa al liderato del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2), lo que automáticamente propicia que, al menos de momento, obtenga uno de los dos puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Princesa los próximos días 12 y 13 de enero.

Aunque el técnico extremeño, Adolfo Gómez, no pudo contar por segunda jornada consecutiva con su capitana, Yohana Rodríguez, convaleciente de una rotura fibrilar en su pierna izquierda, su formación se mostró muy superior a su adversario en todos los apartados de juego.

La central Inma Lavado se erigió en el principal referente anotador del conjunto cacereño (16 puntos), por delante de Isabela Quiuqui (14) y Bruna Paixao (10).

En el bando gallego fue la italiana Federica Farabegoli su principal estilete ofensivo (13), junto a la turca Melissa Kerman (11) y Carla Figueroa (5).

Desde los primeros compases del encuentro, el cuadro extremeño dejó patente en el parqué del Pabellón Municipal de Teis que su único objetivo válido era la victoria, y en apenas unos minutos ya contaba con una cómoda renta en el marcador de siete puntos (2-9).

La formación cacereña, con Bea Gómez a la cabeza, y por medio de una buena recepción, posibilitaba que su colocadora, Beatrix Meléndez-Pál, pudiera distribuir a placer el juego combinativo entre sus atacantes, que una vez tras otra desarbolaban el sistema defensivo local.

Tras el contundente 16-25 con que acabó el primer set, el Xuvenil Teis subió su nivel de juego, y las igualadas en el electrónico se sucedieron hasta el 13-13, momento en el que la escuadra de Arroyo de la Luz consiguió una pequeña brecha que supo administrar hasta el 21-25 con que finalizó el parcial.

En el tercer juego emergió la figura de Kerman en el juego por el centro de la red para el equipo gallego, y éste disparó su ventaja en el marcador hasta el 9-4, momento en el que Gómez solicitó su primer tiempo técnico del partido.

El Extremadura Arroyo reaccionó tras las pertinentes consignas de su técnico, y con un parcial de 4-10 (13-14), basado sobre todo en el acierto en el bloqueo de Lavado y Carmen Castaño, le dio la vuelta a los guarismos y comenzó a dominar en el electrónico hasta el 22-25 final.

La próxima jornada, el conjunto extremeño intentará sumar su séptima victoria consecutiva al recibir en su cancha la visita del colista Universidad de Valladolid, un sábado en el que también se enfrentarán los dos máximos rivales del cuadro de Adolfo Gómez para luchar por conseguir pasaporte para la competición copera, Torrelavega y Torrejón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios