Borrar
Antonio Gallardo, Secretario de la Hermandad de Donates de Sangre.
"Me enorgullece saber que mi labor sirve para salvar vidas"

"Me enorgullece saber que mi labor sirve para salvar vidas"

Antonio Gallardo lleva más de tres décadas colaborando con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres

Loli Higuero

Martes, 16 de febrero 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Gallardo Rodríguez, arroyano de 54 años, lleva desde que tenía 20 años dedicado a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres. Pasando por todos los cargos a excepción del de Presidente. Siendo Secretario de la misma desde hace más de 15 años

¿Qué hacen exactamente la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres?

La misión de la Hermandad es sobre todo la promoción. De los beneficios de la donación de sangre y que no falte sangre en nuestros hospitales. Nosotros nos ocupamos de que no les falte de nada a los donantes, animarlos y estar siempre a su lado también. Les hacemos en su honor una revista y les reconocemos sus donaciones con un reconocimiento público en nuestra asamblea anual, dependiendo de sus donaciones.

¿Cuáles son las funciones de la Hermandad?

Las funciones de la Hermandad son muchas y muy variadas, pero la primera es como. Es la promoción de la donación de sangre, que todo el público sepa de las bondades de donar sangre. Desde los beneficios que genera para nuestra salud hasta los beneficios para demostrar nuestro amor por los demás, ya que donar sangre es donar vida. Cada bolsa de sangre que dona una persona se salva tres vidas.

Aunque, cuando donamos es cuando vemos que algún familiar la ha necesitado, pero si no fuera por esas personas altruistas que no esperan nada a cambio sin saber que su sangre es valiosísima.

¿Desde cuándo lleva en la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres?

Desde que tenía 20 años estoy dedicado a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres. Durante estos 34 años he pasado por todos los cargos a excepción del de Presidente. En la actualidad ostentó el cargo de Secretario y que en el mismo llevo más de 15 años.

El motivo de estar en la hermandad es el saber que mi trabajo sirve para qué muchas vidas se puedan salvar. En el último año hemos perdido a dos de nuestros compañeros, y no puedo de dejar de tener un recuerdo para ellos, para Luis Alfageme y Manuel Puerto, fallecidos pero nunca olvidados.

Así como recordar también a mis compañeros de la Junta Rectora, como son Jesús Domínguez presidente, Mauricio Cortés vicepresidente, Agustín Martín vicepresidente segundo, Antonio delegado de pueblo o Franquete colaborador de la junta. Y a los más de 40 delegados que tenemos en todos los pueblos de nuestra área sanitaria.

Gracias a todos por esa labor callada y sin ruido pero muy sonora pues sin ellos la hermandad no sería nada.

¿Es Arroyo un pueblo solidario?

Mi querido pueblo de Arroyo de la Luz me hace sentirme cada día más orgulloso de ser arroyano. Pues cuando empecé a colaborar con la Hermandad se sacaban al año 15 bolsas de sangre y al día de hoy son casi 800 bolsas. Digan ustedes queridos lectores si no es para sentirse orgullo y sacar pecho. Cuando puedo decir en todos los foros que Arroyo es un gran pueblo donante y muchísimos jóvenes donan, ya que los padres han ido llevando a sus hijos y eso es muy emocionante. Algunos chicos se marean y los padres dicen cariñosamente esos son gajes del oficio y los animan para que no le den miedo y sigan donando sangre.

De verdad quiero aprovechar para dar las gracias a todos los arroyanos donantes en activo y los que no lo son como recordar a los fallecidos que tanto hicieron por la donación en Arroyo. Y no quiero recordar a ninguno en concreto para que nadie se sienta de menos si se me olvida alguno.

Gracias arroyanos, un abrazo para todos, siempre estaré a vuestro servicio, y aclarando cualquier duda que tengáis sobre la donación de sangre.

¿Qué proyectos tienen para el 2016?

Los proyectos de la hermandad son muchos, pero ahora se está trabajando para promocionar la donación en los colegios, así como participar en los eventos de la Olimpiada Roja en la que hemos quedado los extremeños los primeros a nivel nacional. Pero sobre todo que no falte sangre en nuestros hospitales

¿Esta labor la compagina con su vida profesional?

Sí, soy Corredor de seguros titulado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. También tengo una Asesoría Fiscal, estoy al frente de Antonio Gallardo R.S.L Correduría de Seguros ubicada en la calle Santa Ana número 20.

¿Qué es una correduría de seguros?

Es una empresa dedicada a asegurar cualquier tipo de riesgo que necesite estar cubierto ante cualquier eventualidad y ante cualquier causa ajena y externa a la voluntad del asegurado.

Los tipos de seguros que se pueden hacer son muchos y muy variados, casi todo es asegurable en nuestros días. Desde en la época que se transportaba en barcos con mercancías por el mar que así nació el seguro hasta nuestros días podemos asegurar lo inimaginable.

Los seguros más habituales son los de vehículos, así como los de hogar y accidentes, de vida, de decesos y comercios, empresas etc.

¿Cuánto es de importante estar asegurado?

Lo importante de estar asegurado es la tranquilidad que siente una persona cuando asegura en manos de profesionales, como somos los corredores de seguros. Por ejemplo su hogar, ese hogar que tanto le cuesta paga, con esas hipotecas. Pero gracias a ese seguro de vida, que le está asegurando ante cualquier eventualidad de salud, que le pueda sobrevenir al tomador de la póliza. O ante un incendio inesperado y fortuito que pudiera ocurrir, ahí estará la póliza para arroparle y que no se preocupe de nada. Nosotros los corredores que somos libres y verdaderos amigos de nuestros clientes que le hacemos que duerman tranquilo ante ese siniestro que les pueda ocurrir. Esa tranquilidad le hará saber que su preocupación es la nuestra y la satisfacción cuando los clientes después de un siniestro nos felicitan y nos dan las gracias es una gran satisfacción para un profesional. Eso es que hemos hecho perfectamente nuestro trabajo. Pues en realidad lo que hacemos es cuidar del patrimonio de nuestros asegurados.

Dese aquí quiero recordar a cualquier persona que necesite o esté pensando en asegurar algo que lo haga en manos de un buen profesional y no se deje de llevar solo por el precio más bajo. Eso tiene siempre trampa y al final siempre paga el mismo, el asegurado.

Muchas gracias al periódico Hoy Arroyo por hacerme esta entrevista. Espero que sirvan estas humildes palabras para que se piense sobre todo en donar sangre y lo importante que es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios