Formación en herramientas TIC para aprovechar las ventajas de la administración electrónica

  • El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura propone talleres formativos en los que se trabajan todas aquellas competencias y herramientas necesarias para poder hacer uso de las administraciones

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, con el fin de ayudar a la ciudadanía a conocer y sacar el mayor partido a la administración electrónica, propone talleres formativos en los que se trabajan todas aquellas competencias y herramientas necesarias para poder hacer uso de esta nueva forma de relación con las administraciones.

En un momento como el actual, en el que la administración electrónica se ha convertido en un procedimiento habitual e imprescindible en muchos casos para muchas de las gestiones que nos afectan como ciudadanos, es necesario que la ciudadanía cuente con los conocimientos y las competencias digitales necesarias para poder enfrentarse a todas ellas.

Para ello se proponen talleres específicos sobre esta temática, en los que se capacita a los participantes para el uso de herramientas TIC, potenciando los servicios públicos que interactúan a través de dispositivos electrónicos con el ciudadano (DNI electrónico, certificados digitales, firma digital…).

Se trata de talleres prácticos abiertos a toda la ciudadanía, de ocho horas de duración, que se desarrollan en alrededor de 65 localidades de la región.

De forma paralela, y en este caso pensando en la otra parte, las administraciones, se están desarrollando también talleres formativos con los trabajadores de las administraciones locales, para garantizar por otro lado un total conocimiento y una mejor y más completa oferta de servicios telemáticos por parte de estas.

Y además, como puntos de acceso de administración electrónica, todos los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica en la región ofrecen información, asesoramiento y acompañamiento para todos aquellos trámites de administración on-line que necesiten los usuarios. De este modo, cualquier persona que necesite realizar algún trámite (descargar certificados, pedir cita previa, renovar demanda de empleo...) puede hacerlo directamente desde cualquiera de los espacios, contando con el apoyo de los propios técnicos de los centros si lo necesita.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones solo tienen que acercarse a alguno de los espacios donde el Plan de Alfabetización Tecnológica desarrolla su actividad (http://www.nccextremadura.org/dondeestamos).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes