Un total de 16 jóvenes se formarán a través del Programa Dual @prendizext “Sabor y Confort”

Un total de 16 jóvenes se formarán a través del Programa Dual @prendizext “Sabor y Confort”

  • contará con una subvención de 223.251 euros para el desarrollo de todo el programa

Un total de 16 jóvenes se formarán a través del Programa Dual @prendizext “Sabor y Confort” presentado por el Ayuntamiento. El nuevo @prendizext contará con una subvención de 223.251 euros para el desarrollo de todo el programa.

Durante 12 meses, ocho alumnos se formaran y trabajaran para obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de Cocina y otros ocho alumnos lo harán en el de Limpieza de Alojamientos y Lavandería.

Para acceder a este tipo de formación se deberá tener entre 18 y 25 años, estar empadronado en Arroyo de la Luz e inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La selección del equipo directivo, monitores y alumnos se llevará a cabo en el mes de noviembre, puesto que está previsto que el programa se inicie el 1 de diciembre.

Los alumnos-trabajadores percibirán durante su formación el 60% del salario mínimo y harán prácticas en empresas.

Además, la inversión formativo-laboral supondrá la contratación de cuatro personas para desarrollar el programa en la localidad. Se ofertarán los puestos de director-gestor, un coordinador y dos monitores.

Gracias a este programa los jóvenes arroyanos podrán tener la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad que les ayude a poder iniciarse en el mundo laboral, puesto que la difícil situación a la hora de optar a un puesto laboral es casi nula para aquellos jóvenes que no tengan ninguna formación previa.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes