Santos Jorna, Luis Soto Muriel, José María Luque y Luis F. Alvarado premios Miradas 2015 del Festival de Cine Inédito de Mérida

Santos Jorna, Luis Soto Muriel, José María Luque y Luis F. Alvarado premios Miradas 2015 del Festival de Cine Inédito de Mérida

  • Estos premios son concedidos a personas e instituciones que han destacado por el trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica en Mérida y en Extremadura

Como reconocimiento al trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica en la capital autonómica y el resto de la región. Santos Jorna, Luis Soto Muriel, Luis Felipe Alvarado y José María Luque son los cuatro protagonistas de los Premios Miradas 2015 del Festival de Cine Inédito de Mérida. Galardones que recibirán en la Gala de Clausura de la cita cultural en la Sala Trajano el próximo sábado a partir de las 20.30 horas.

Estos reconocimientos premian a personas e instituciones que han destacado por el trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica en Mérida y en Extremadura.

El director del Festival, Ángel Briz, destaca que la elección de Santos Jorna tiene que ver con su hazaña de salvar el Teatro Cine Municipal de Arroyo de la Luz. «Fue alcalde del municipio y el artífice de la actividad cinematográfica que ahora tiene», explica Briz.

La relación del emeritense Luis Soto Muriel con el cine comenzó antes. Con menos de 13 años trabajó en el cine de verano Ferroviario. «Fue una experiencia muy dura», asegura Soto. Por su parte, Luis Felipe Alvarado describe que la suya no pudo ser más apasionante, y más en una época en la que no existían las nuevas tecnologías. «Íbamos a ver los carteles de todos los cines porque para nosotros era un lugar de encuentro, un momento para relacionarse con otros jóvenes», recalca.

Como espectador también recuerda José María Luque, autor de la imagen de Cine Club Forum, el fenómeno del cine en la ciudad. «Era la única actividad de ocio».

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes