Momento de la firma del acuerdo por la construcción de una ciudadanía global.
Momento de la firma del acuerdo por la construcción de una ciudadanía global. / CEDIDA

Cruz Roja Extremadura firma un acuerdo con los ayuntamientos de Arroyo de la Luz, Sierra de Fuentes, y Casar de Cáceres

  • Este proyecto busca implicar a 45 municipios extremeños en la construcción de una ciudadanía global que conozca los derechos humanos y sea sensible a la realidad de las migraciones, la diversidad cultural y el apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo

Cruz Roja Extremadura ha firmado con los ayuntamientos de Arroyo de la Luz, Sierra de Fuentes y Casar de Cáceres un acuerdo por la construcción de una ciudadanía global.

“Todos podemos ser migrantes en algún momento de nuestra vida”, declaró la alcaldesa de Sierra de Fuentes, Mª Luisa Holgado, antes de la firma del acuerdo por la construcción de la ciudadanía global junto con Cruz Roja Extremadura y otros dos municipios, Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz. Un acuerdo que reafirma la voluntad de todas las partes de trabajar en favor de la promoción de los derechos humanos, en especial de la población migrante y que se enmarca en el proyecto de sensibilización.

En su intervención el Presidente Autonómico, Sebastián Julio Calvarro destacó la buena acogida de los ayuntamientos a este proyecto y la necesidad de trabajar la sensibilización sobre todo en un contexto social como en el que nos encontramos, con la crisis migratoria en Europa. Cruz Roja Española lleva trabajando más de treinta años con la población solicitante de asilo y refugiado con distintos programas de integración social y laboral. “Este proyecto complementa las acciones de cooperación y acción humanitaria que llevan a cabo Cruz Roja y la Media Luna Roja”, ha señalado.

Por su parte, Mª Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz puso en valor esta cooperación municipal con proyectos de sensibilización como Exploremos las Fronteras. Tras un par de experiencias de actividades interculturales a través de la gastronomía, asegura “que tienen el efecto buscado que es el fomento de una buena convivencia entre los vecinos y las vecinas del municipio. Por eso queremos seguir acogiendo este tipo de actividad, ahora propuesta por Cruz Roja”.

Además de un taller de cocinas del mundo, en cada municipio se realizarán otras actividades como son un videofórum y una mesa de experiencias en las que los ayuntamientos colaborarán cediendo espacios y dando difusión a las mismas. “Somos un pueblo solidario”, afirmó Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres y “enseguida nos pareció muy buena idea la propuesta que nos presentaron desde Cruz Roja”.

En total son ya 32 municipios de toda la región los firmantes de este acuerdo. Los próximos municipios en unirse serán Pasarón de la Vera mañana sábado 21 y Robledillo de la Vera el martes, 24 de noviembre.

Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la colaboración de la Cadena SER, busca implicar a 45 municipios extremeños en la construcción de una ciudadanía global que conozca los derechos humanos y sea sensible a la realidad de las migraciones, la diversidad cultural y el apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo. La programación de las actividades que se realizarán en los diferentes municipios puede verse en www.exploremoslasfronteras.org

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes