Alfredo Aguilera y Rosario Cordero durante sus intervenciones.
Alfredo Aguilera y Rosario Cordero durante sus intervenciones. / CEDIDA

La Mancomunidad Tajo-Salor dice NO a la Violencia hacia las mujeres

  • Con el lema, Con Igualdad, Sin Violencia, desde la Mancomunidad se quiere sensibilizar a la población en la lucha por la igualdad y la erradicación de la Violencia de Género

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres recibió el Premio 25-N en un acto celebrado el 25 de noviembre en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género organizado por la Mancomunidad Tajo- Salor.

Con el lema, Con Igualdad, Sin Violencia, desde la Mancomunidad se quiere sensibilizar a la población en la lucha por la igualdad y la erradicación de la Violencia de Género.

En su discurso el Presidente de la Mancomunidad, Rafael Pacheco Rubio, incidió en la necesidad de alcanzar un pacto de estado contra la Violencia Machista, y que desde todas las administraciones se dispongan los recursos para terminar con esta lacra social. En un pacto de estado insistió igualmente la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán que clausuró el acto.

La lectura del manifiesto a cargo del alumnado del IESO Vía de la Plata, la entrega de los premios del concurso contra la Violencia de Género y la presentación de la campaña "Ni una más", con la que los quince ayuntamientos integrantes manifestarán su repulsa hacia este tipo de violencia, completaron la tarde.

La jornada terminó con la performance "Trátame bien" a cargo de la Freelarmonika Santuka, que lanzaron un mensaje de buen trato a través de la música y la danza durante toda la tarde.

Unas trescientas personas acompañaron en este acto a decir NI UNA MÁS.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes