El Corral de Comedias acoge las I Jornadas Agroecológicas

El Corral de Comedias acoge las I Jornadas Agroecológicas

  • Con el desarrollo de estas Jornadas se quiere poner de manifiesto la importancia de la Agricultura Ecológica como un motor generador de empleo, a la vez que aporta un gran valor medioambiental al municipio

Durante el día de hoy 11 y mañana 12 de diciembre, el Corral de Comedias acoge a partir de las 9.30 horas, las I Jornadas Agroecológicas, para el fomento de la Producción y Consumo de Productos Agrícolas Ecológicos, bajo el lema “Agroecología como motor de desarrollo local”.

Estas Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, enmarcadas en su Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Con el desarrollo de estas Jornadas se quiere poner de manifiesto la importancia de la Agricultura Ecológica como un motor generador de empleo, a la vez que aporta un gran valor medioambiental al municipio. Así mismo se quiere fomentar la Producción y el Consumo de productos Agrícolas Ecológicos, productos a su vez de gran calidad, que proporcionarán una vida más saludable a sus consumidores.

Se quiere acercar diferentes experiencias en este campo a los y las ciudadanos del municipio y de la Comarca en general, acercar las huertas ecológicas a la población, dar a conocer todas las posibilidades que nos ofrecen y seguir impulsando la gran labor que se lleva desarrollando en nuestro municipio desde hace ya varios años.

En el marco de estas Jornadas, se desarrollará un Taller de Cosmética Natural, con plantas de nuestra huerta, para de esta manera dar a conocer nuevas posibilidades que nos ofrece la Huerta Arroyana.

Estas Jornadas tienen por objeto igualmente, acercar las huertas y su ribera a toda la población, acercar el patrimonio que tenemos y que es importante conocer para valorarlo y cuidarlo, para ello el sábado día 12, se realizará una ruta por la Ribera de Huertas, para finalizar con la visita a una huerta para conocer más de cerca nuestras hueras.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes