Santos Jorna con su premio Miradas 2015.
Santos Jorna con su premio Miradas 2015. / CEDIDA

Santos Jorna recibe el premio Miradas 2015 del Festival de Cine Inédito de Mérida

  • Destacó algunas de las iniciativas llevadas en Arroyo de la luz en su discurso en los premios Miradas 2015

Como reconocimiento al trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica en la capital autonómica y el resto de la región, Santos Jorna, Luis Soto Muriel, Luis Felipe Alvarado y José María Luque han sido los cuatro protagonistas de los Premios Miradas 2015 del Festival de Cine Inédito de Mérida.

Estos reconocimientos premian a personas e instituciones que han destacado por el trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica en Mérida y en Extremadura.

El director del Festival, Ángel Briz, destacó la elección de Santos Jorna tiene que ver con su hazaña de salvar el Teatro Cine Municipal de Arroyo de la Luz.

Santos Jorna recibe el premio Miradas 2015 del Festival de Cine Inédito de Mérida

Santos Jorna se mostró muy emocionado en su intervención y destacó algunas de las iniciativas llevadas a cabo en Arroyo de la Luz relacionadas con el mundo del séptimo arte.

«Compramos, y con la ayuda de la Junta afrontamos la rehabilitación del Cine Solano, un cine privado del siglo XX, un cine único en Extremadura con tres salas, un cine de invierno con capacidad para 600 personas, uno de verano con capacidad para 1000 espectadores y un corral de comedias con un aforo de 200 espectadores .Creamos el programa “Amantes del cine”, con más de 2500 socios a lo largo de los últimos tres años, que por diez euros al año, les permite visionar cine de reciente estreno cada domingo. Creamos el Festival de Cine de Terror en el Castillo en el año 2005. Más de 6000 espectadores han visionado unas 30 películas de terror en estos años. En el año 2012 se crea el concurso internacional de cortos de terror en el que cerca de 300 cortos procedentes de diferentes países han participado. Convertimos a Arroyo de la Luz en un plató de cine, dos películas y dos documentales se rodaron en estos años. Largometrajes como “Pájaros muertos” rodado en el 2007, o “La luna ciega”, estrenada en el año 2009, así como documentales como “Arroyo de la Luz”, de Víctor Erice, rodado en el año 2005, que ha sido visto por un millón de espectadores en diferentes ciudades del mundo, o “De la Luz“, que cuenta precisamente la rehabilitación del cine Solano, de Pablo Nacarino, presentado en el 2008», concluyó Santos Jorna.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes