Belén viviente celebrado en la Navidad de 2014..
Belén viviente celebrado en la Navidad de 2014.. / APyF

La cultura, la solidaridad y el deporte copan el programa navideño

  • Las fiestas culminarán con la tradicional bienvenida a los niños nacidos en el año 2015

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado actividades culturales, sociales, deportivas, lúdicas, para celebrar la Navidad y dar la bienvenida al año 2016, unas actividades que cuentan con la organización y colaboración de numerosas asociaciones y entidades locales.

El viernes 4 de diciembre fue inaugurada la navidad arroyana con el encendido de la iluminación navideña y el árbol de navidad colocado en el atrio de la Iglesia de la Asunción. En el acto de encendido de las luces de navidad varias personas dijeron unas palabras con motivo de estas entrañables fiestas y de esta forma queda inaugurada la navidad en Arroyo de la Luz.

Continuarán estas fiestas con un gran acto solidario, el viernes 18 de diciembre, en el Cine-Teatro Municipal, la Cuarta Gala solidaria de la localidad. Aglutinará desde las 19.00 horas 12 grupos locales de música, bailes, coral. La entrada es gratuita y solo deberá llevarse algún alimento no perecedero para entrar.

Ese mismo día aprovechando la gala se hará la presentación del tercer calendario solidario, con la temática “Gastronomía, Cultura y Tradición” el precio del mismo es de un euro, y lo recaudado será destinado al banco de alimentos local. Contiene fotos tanto del Ayuntamiento como de la Asociación Arroyo de la luz Paisajes y Fiestas.

San Silvestre del año pasado.

San Silvestre del año pasado. / APyF

El sábado 19 de diciembre por la mañana en el Pabellón Municipal tendrá lugar el II Torneo de Navidad organizado por el club de Voleibol Nuestra Señora de la Luz. Y por la tarde como segundo año consecutivo a partir de las 18.00 horas se dará salida la marcha navideña en bici, organizada por la Asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas y que saldrá de la Plaza de la Constitución.

El domingo 20, el Cine será el protagonista con la proyección de la película “Jurassic World” a las 17.00 y a las 20.00 horas. También ese mismo día se contará con la actuación desinteresada de Pilar Boyero para los residentes de la Residencia de Mayores Virgen de la Luz que podrán disfrutar de sus coplas y pasar una tarde inolvidable.

El colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores celebrará su festival de villancicos el día 21 a partir de las 17.00 horas, y el día 22 será el turno para el colegio público Nuestra Señora de la Luz a partir de las 10.00 horas y por la tarde del Ampa del colegio público, llenarán el Cine-Teatro Municipal de actuaciones y actividades navideñas.

El martes día 23 a partir de las 17.30 horas en el Corral de Comedias tendrá lugar la entrega de cartas de niños a Papa Noel. Y a partir de las 19.30 se celebrará el tradicional Belén Viviente en la Plaza de la Constitución junto con el también tradicional chocolate con migas.

La V San Silvestre se celebrará el sábado 26 siendo la salida a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución y que recorrerá numeras calles de la localidad. El domingo 27 por la mañana se ha organizado el Torneo de Fútbol sala de Navidad y por la tarde se proyectará la película “Los Minios” en el programa de Cine de Navidad en el Cine Teatro municipal.

En cuanto a la visita de los árboles y belenes de Navidad que hayan participado en el concurso oficial del Ayuntamiento, tendrá lugar el día 29 de diciembre y que recibirán premios según las bases del concurso como, laboriosidad, extensión y original.

Bienvenida a todos los niños y niñas nacidos en el año 2014 en Arroyo.

Bienvenida a todos los niños y niñas nacidos en el año 2014 en Arroyo. / APyF

Y por la tarde a las 18.00 horas los alumnos de la Escuela de música de Arroyo de la Luz, de la especialidad de lenguaje musical, ofrecerán una actuación con villancicos navideños.

Ya en el 2016, el día 2 de enero por la mañana se celebrará el IV torneo de petanca, por otra parte todos los niños y niñas podrán disfrutar en el Corral de Comedias con la actuación los “Los Payasos Turi y Toto” que harán pasar un buen momento a padres y niños y por la tarde los Reyes Magos, en sus Tronos Reales, recibirán las cartas de los niños y niñas arroyanas.

Nuevamente el cine será protagonista a las 17 y a las 20 horas con la película “CENICIENTA” en el programa de Cine de Navidad el 3 de enero.

El día 4 de enero los Reyes Magos visitarán la Residencia Pública de Mayores y el Centro de Educación Infantil “TACATÁ” para que puedan entregar sus cartas tanto los más pequeños como los mayores.

Cabalgata de Reyes.

Cabalgata de Reyes. / APyF

Y para finalizar las fiestas navideñas el lunes 5 de enero a las 17.00 horas tendrá lugar la Bienvenida a todos los niños y niñas nacidas el año 2015 en Arroyo y a partir de las 19.00 horas comenzará en la Plaza de la Constitución la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que llenará de magia e ilusión las calle de la localidad haciendo felices a grandes y pequeños.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes