Retablo Mayor de la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.
Retablo Mayor de la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción. / CEDIDA

Excursión a Madrid para visitar la exposición “El Divino” en el Museo del Prado

  • La excursión será el sábado 9 de enero y todos los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 4 de enero, siendo el precio de 40 euros en el que se incluye autocar ida y vuelta, visita guiada por el Madrid de los Austrias y entrada al Museo del Prado

El Ayuntamiento a través de su Oficina de Turismo organiza una excursión cultural a Madrid para visitar la exposición “El Divino” en el Museo del Prado, reivindica el trabajo y la figura de Luis de Morales, referente fundamental de la pintura en Extremadura durante la segunda mitad del siglo XVI. Se celebra prácticamente un siglo después de que el Museo del Prado presentara en sus salas la primera exposición monográfica dedicada al artista.

La excursión será el sábado 9 de enero y todos los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 4 de enero. Siendo el precio de 40 euros en el que se incluye autocar ida y vuelta, visita guiada por el Madrid de los Austrias y entrada al Museo del Prado.

A las 19 obras del Prado seleccionadas, entre las que se incluyen El Calvario y La Resurrección donadas por Plácido Arango, se unen 35 procedentes de museos nacionales e internacionales, coleccionistas privados e instituciones religiosas como la Virgen del pajarito de la parroquia de San Agustín de Madrid, la Virgen con el Niño y san Juanito de la Catedral Nueva de Salamanca o el Ecce Homo del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, recientemente restaurado en los talleres del Prado.

La exposición pone de relevancia su importancia como artista del Renacimiento español y lo que supone conservar su mayor y mejor colección en Arroyo de la Luz, sin duda uno de los principales recursos turísticos de la localidad.

Una exposición dedicada a Luis de Morales, uno de los maestros más significativos y originales del Renacimiento español, para mostrar al público las composiciones más representativas y conocidas del artista en su doble faceta de maestro de retablos y creador de tablas devocionales. Ya que en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, se puede visitar la obra más completa de Luis de Morales, su Retablo Mayor, que atesora 20 tablas del insigne pintor. Considerada una joya del arte renacentista extremeño y la mayor colección del pintor conservada en el lugar para el que se creó originariamente.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes