Una de las comparsas participantes el sábado.
Una de las comparsas participantes el sábado. / CEDIDA

Finaliza el carnaval arroyano en el que han participado más de 1300 personas

  • Han sido un total de 54 comparsas, participando 30 en el desfile de adultos del sábado, 24 en el desfile infantil del domingo y dos en el entierro de la sardina del martes de carnaval

El carnaval arroyano ha contado con mucha participación ciudadana. Más de 1300 personas han participado en los dos desfiles de comparsa. Han sido un total de 54 comparsas, participando 30 en el desfile de adultos del sábado por la noche, y 24 en el desfile infantil del domingo por la tarde, y dos en el entierro de la sardina del martes de carnaval con el que se da por terminado el carnaval.

El primer día de carnaval el pasado viernes la Charanga “La 7ª Cuadrilla” animó la noche mientras desfilaban por el photocall las parejas, grupos e individuales para hacerse una foto y participar en el concurso. Con premios para la mejor pareja disfrazada, el mejor disfraz y el más original. La mejor pareja disfrazada obtuvieron un empate entre Gloria González y Miguel Mellado, disfrazados del Inspector Gadget, y María Paniagua y Miguel Paniagua, vestidos de Serpientes. El mejor disfraz individual fue para Abel Carrasco con su disfraz de La Voz y el premio al disfraz más original recayó en María Collado, Luzena Guzmán y Olga Mirón disfrazadas de Avatar.

El sábado continuó con el desfile de adultos acompañados por la Batuka “La Traca” que dio ritmo a todo el desfile terminando en el Territorio Joven donde desfilaron por el escenario las 30 comparsas compuestas con más de 400 personas para terminar con una disco móvil.

Desfile infantil del domingo.

Desfile infantil del domingo. / CEDIDA

El domingo turno para los más pequeños, el desfile infantil con 24 comparsas, casi 600 niños, madres y padres salieron del Santo hacia el Territorio Joven con la música de la Batukada llenando de colorido y ritmo todo el recorrido.

El lunes fue celebrado el segundo baile infantil en el que pudieron disfrutar los más pequeños con música y actividades de carnaval a cargo de la asociación “Pies de Gigantes”.

Para finalizar el martes desfilaron dos entierros de las Sardinas y tras la lectura de los sátiros pregones pudieron degustarse gratuitamente 90 kilos de sardinas asadas para todos los asistentes.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes